LO ÚLTIMO

Sin duda la respuesta de cancelación a la participación del Roberto Lozano con su personaje Micolta del elenco de Sábados Felices del canal caracol, ha sido el tema social mas sonado de estos últimos días en el pais, En las redes sociales y en las calles el tema ha llamado la atención y ha hecho despertar todo tipo de sentimientos.
Ray Charrupi, Presidente de la Fundación Chao Racismo, la gestora de la puja, ha manifestado que ha recibido amenazas y agresiones, de igual forma las ha recibido Roberto Lozano. Una de las mas marcadas se dio en Cali cuando manifestantes llegaron con pancartas y gritos intimidantes al Teatro Jorge Isaac donde se presentaría, e impidieron que se hiciera el evento.

Roberto Lozano asegura que Micolta no nació para burlarse de los afrocolombianos, si no para imitar con humor las situaciones militares. Por otro lado Ray Charrupi dijo que su humor molesta porque esta cargado de discriminación que ridiculiza el ser negro, incurriendo en la practica llamada 'Black face', que es una practica que ofende la historia de los afrodescendientes. Cuando nos mataban, los blancos hacían una ridiculización de nuestra tragedia pintándose la cara.

El dia de hoy se supo que el soldado Micolta no desaparecerá, pero si sufrirá una transformación. Ya no se pintará de negro, Pero por el momento se seguirá viendo pintado de negro porque el programa de humor Sábados Felices se graba de corrido mensualmente y todavía quedan algunas grabacioens con su participación.

¿Es suficiente con que solo se deje de pintar la cara de negro?
¡opine! 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....