LO ÚLTIMO

Foto: Policia Chocó

En el marco de la operación “ Agamenon” la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal DIJIN , en un hotel del municipio de Quibdó, realizó la captura del señor Edwin José Sierra Regino alias “Ferney o "El Eleno”, cabecilla principal del grupo Armado Clan del Golfo en la región pacífica.
 Alias “Ferney o "El Eleno” es oriundo del municipio de Apartadó (Antioquia), fue miembro del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y posteriormente hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), delinquiendo para el Bloque Elmer Cárdenas – Frente Gabriel White, desmovilizándose el 30 de abril de 2006 junto a doscientos ochenta y cinco (285) miembros de esta organización paramilitar.

Es un delincuente con una trayectoria criminal de más de dieciocho (18) años, fue cabecilla del Frente Dabeiba de este Grupo Armado en la región norte del país, para mediados del año 2015, por su capacidad delictiva enfocada al narcotráfico y a la parte militar, es enviado hacia la región pacifica, para que asumiera como cabecilla del autodenominado Frente Pacifico, encargándose principalmente de los envíos de clorhidrato de cocaína hacia centro y Norteamérica así como de disputarse estas rutas con las guerrillas de las FARC y el ELN. + Cayeron los presuntos responsables de extorsionar a la familia de Wason Renteria
Es de suma importancia precisar, que tras la captura de alias “TomásS” el pasado 19 de abril de 2016, alias “Ferney o "El Eleno” asume como cabecilla principal del grupo armado 'Clan del Golfo' en la región pacífica direccionando una estructura criminal conformada por un número aproximado a los cuatrocientos cincuenta(450) asentados en los Departamentos de Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Nariño. 
Este sujeto es requerido mediante dos (2) órdenes de capturas emitidas por despachos fiscales adscritos a la Dirección de Fiscalías Nacionales Especializadas Contra el Crimen Organizado, por los delitos de concierto para delinquir agravado. Fue dejado a disposición de la autoridad competente.
+ Rescatan comerciante que estaba en poder del ELN en el Chocó



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....