LO ÚLTIMO

Jhon Freddy denunciante

"Gonorreas hijueputas chocoanos, se van de Antioquia", 
"voy a formar un grupo pa' mata' esos chocoanos hijuputas."
Así se le escucha decir a un supuesto profesor del municipio de Bello en el departamento de Antioquia en una grabación que hizo el joven Jhon Freddy, quien en una entrevista publicada el pasado 14 de septiembre, relata el episodio de discriminación racial del que fue victima mientras realizaba sus labores como locutor comercial en un almacén del mencionado municipio donde reside.
 

Jhon Freddy
relata que todo inició cuando a su lugar de trabajo se le acercó una joven que lo saludo con un beso en la mejilla y al momento se escuchó la voz de un hombre que a la distancia empezó a insultar a la joven, al parecer por la forma como había saludado a Jhon Freddy, el hombre lanzó expresiones de desprecio a la muchacha como "Guacala te comiste a un negro" y luego se le acercó a Jhon Freddy y también le lanzó insultos como "me pusiste a comer sobrado de negro, guacala, voy a vomitar", fueron algunas de las expresiones del hombre hacia el afro descendiente.

Según las declaraciones de la victima, los insultos se extendieron por mas de 1 hora en plena vía publica a oído de todos los que transitaban por el lugar donde el supuesto docente, del que aun se desconoce su identidad, dijo que creará un grupo armado como Hitler para matar a todos los negros chocoanos, que los negros no tienen porque existir y que va a sacar a todos los negros que habitan Medellin.

El denunciante señala que ya conocía a la persona que lo insulto y discriminó por ser negro, que se trata de un docente que a demás es coordinador de disciplina en la institución educativa donde labora, pero que nunca habían tenido ningún tipo de acercamiento ni dificultad y que a pesar de haber hecho la denuncia formal ante las autoridades, por el delito de discriminación sancionado por la ley 1489 del 2011 y por las amenazas de muerte, su caso sigue sin que se le preste la atención necesaria.
Cuenta que los hechos ocurrieron la mañana del 10 de abril del año en curso y que su denuncia fue tomada con poco interés por los funcionarios de la fiscalia de Bello.
¿Eso en que lo afecta? eso es una bobada no le preste atención a eso" fueron las palabras que recibió el afro descendiente al momento de hacer la denuncia.
Las autoridades competentes deben hacer las investigaciones pertinentes, hacer complir la ley e impartir justicia en un caso como estos.


Entrevista completa
Video de Lourdes Páginas

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

13 comentarios:

  1. me parece muy mal que los blanco ya tenga esa cultura por decirlo asi de ser arrogantes, y malos seres humanos frente a un color distinto.

    ResponderEliminar
  2. Ese es Colombia y Medellin no es la mas educada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon señorita pero que acabas de decir? aqui en medellin hay mucho afrocolombiano y no hay problema con eso. yo soy de bello y me acabo de enterar por un docente que tuve y es afrocolombiano y me parece que esa noticia es muy impactante y no me parece muy bien ese trato hacia los negro :/

      Eliminar
    2. Que Medellín no ha habido problemas por nuestra presencia?! Querrás decir que tú no has sabido aún de ninguno, pero lamentablemente nosotros sí. El racismo en Medellín ha cobrado hasta víctimas mortales en estos tiempos modernos

      Eliminar
  3. Deben decirle al señor que en colombia existimos razas mezcladas somos multiraza. Que lo arios se les olvido llegar a Colombia. Y que a los pocos que se las dan de arios les dieron en su jeta casi blanca los enfermos seguidores de Hitler. Y para mi paisano de choco eso de producir insultos una hora lo creerá... Eso es reflejo de una gran capacidad para dejarse humillar la próxima pude disculpas las vuelve a pedir y enseguida le parte la cara al mestizo seudoario.

    ResponderEliminar
  4. Y por qué no crea un grupo en facebook para que los docentes denuncien las barbaries a las que estan sujetos y las injusticias e inconcistencias de la evaluación diagnostico formativa... por esta clase de personas es que nunca va haber paz en Colombia. destructor de sociedad, regionalista retrogrado

    ResponderEliminar
  5. Indignan te que aun en esta década se sigan con el trato denigrante hacia la gente de color.
    sin mas palabras !! en antioquia son mas los buenos que los malos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece el colmo y una ofensa a nuestra raza y a los docentes, este ignorante que nada debería de hacer en una instalación y debería de leer un poco la historia para que vea que la supuesta superioridad racial de la que alardea NO EXISTE y en Colombia todos somos producto del mestizaje que se dio tras la invasión y posterio colonización de Europa. Lea, instruyese y sea una persona de verdad. No un pobre bobo que parece ser se quedó aletargado en el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza escuchar esta clases de noticias mi raza no es una plaga aportamos a la sociedad como lo hacen todos porque ese trato a hacia nosotros

    ResponderEliminar
  8. que triste tanta bobada por el simple hecho de tener más melanina en la pile

    ResponderEliminar
  9. Esta es de siquiatra ese ridiculo si mis negros son muy bellos todos

    ResponderEliminar
  10. Q tristeza q ese país crea q son blancos q miren su descendencia por Dios

    ResponderEliminar
  11. a la espera que cree el grupo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....