LO ÚLTIMO

2


Como cualquier persona demasiada amante a la tierra donde nació, estoy interesado en dar a conocer mas al mundo a traves de este medio lo linda que es nuestra tierra y su gente y así tratar de cambiar la idea y la imagen que el mundo tiene acerca del Chocó gracias a las malas, aburridas y feas imágenes
que los medios de comunicación televisivos y escritos muestran en cada emisión y edición a la gente.

¿Por que todos los medios hacen eso con esta parte del país?

No sabemos, lo que si sabemos es que durante la historia se han dedicado en mostrar la peor cara del departamento. Es triste saber que en pleno siglo 21 la gran mayoría de las personas del interior del país y en el extranjero piensen que en el chocó vivimos sobre los arboles como animales, que los alimentos los conseguimos como tarzan y que para ir de visita al Chocó tienen que llevar equipo de campaña(carpa, botas, provisiones, toldo, repelente, machete, cuerdas, lamparas, etc, etc) ¡por Dios! No es un chiste, es en serio, sorprende que cuando ven una foto donde se muestra realmente un sitio agradable te digan: "yo pensé que era como se ve en la televisión y en las revistas."

Es cierto que el Chocó es un departamento que tiene mucha flora y fauna, que es biodiverso, que tiene selvas vírgenes (esto nos hace ser el pulmón del mundo), que todavía podemos respirar aire puro y que es una tierra habitada en un 75% aproximadamente de afrodescendientes,  ue hay viviendas en mal estado, que tenemos las peores carreteras del país, que es uno de los departamentos mas pobres, pero eso no nos hace merecedor a la imagen que tenemos.

Yo se que si usted es chocoano o descendiente de esta tierra siente y piensa lo mismo que yo, por eso lo invito a que no solo se quede con el recuerdo de lo que ha leído en este articulo si no que también se ponga la mano en el corazón y haga su aporte y/o comentario.
Y si usted no es chocoano ni tiene descendencia de él, lo invito a que conozca el lado agradable del departamento del chocó. Espero no herir susceptibilidades con esto.

Esto me duele y entre todos lo tenemos que cambiar

Peterson M.

Gracias por comentar u opinaro

2 comentarios:

  1. Realmente es maravilloso porder entra a internet y encontar un sitio donde se muestran las cosas que suceden en tu pueblo, sin maquillajes sin hipocresias, sin entrar a disputas sobre quien tiene la razon o no simplemente sentirse orgulloso de lo que se tiene y de las tranasformaciones que podemos hacer sin perder nuestra esencia; La verdad si lograramos unir fuerzas y pensar siempre positivo les asuguro que cambiamos muchas cosas.Vale la pena decir que los cambios ya se estan generando, por ello debemos apoyar a nuestra gente, hoy estoy en una ciudad diferente al pueblo donde naci pero desde aca siempre digo soy condoteña y me preparo para volver a servirle a mi pueblo. gracias condoto la base de mi aprendizaje comenzo y terminará alla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuma
    Tu lo has dicho y lo has resumido todo cuado dices:"sin maquillajes sin hipocresias, sin entrar a disputas sobre quien tiene la razon o no simplemente sentirse de lo que se tiene"
    ojala se cumpla la espectativa de vover este sitio en una fuente de informacion masiva y compartir opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....