LO ÚLTIMO














La petición principal es la pavimentación total de los 97 kilómetros de la vía Quibdó-El Siete. En Risaralda también preparan protesta por el mal estado de la vía Tadó-La Virginia.
Un comité cívico conformado por representantes de organizaciones de comerciantes, comunales, sindicales, políticas, étnicas, estudiantiles, médicos y periodistas se reunió el pasado 9 de febrero en la sede de la Unión de Maestros del Chocó (Umach) y acordó impulsar la realización de un paro general del Chocó el próximo jueves 19 de febrero.
La meta principal a lograr en esta acción de protesta es la pavimentación total de los 97 kilómetros de la vía Quibdó-El Siete. El Presidente Uribe ratificó en Quibdó el pasado viernes que para ese proyecto se tienen 70 mil millones de pesos, lo que solo alcanzaría para unos 40 kilómetros de los 97 kilómetros totales.
Si se trabaja en dos frentes tendríamos dos tramos de 20 kilómetros pavimentados, uno de Quibdó a Tutunendo y otro llegando a El Siete.
Quedaría un largo tramo de 57 kilómetros de trocha o camino de herradura, en el crítico sector de Tutunendo-Munguirrí-El 18-El 12. “El gobierno no tiene de donde aportar para la pavimentación completa de la vía a Medellín”, agregó Uribe.
Los miembros del Comité Cívico sostienen que el pueblo chocoano no acepta más paños de agua tibia y que el gobierno debe financiar en su totalidad la pavimentación Quibdó-El Siete. También se pide en el paro la licencia ambiental y el inicio de las obras de la vía al mar, en el sector Nuquí-Cupirijo.
Ya se han realizado contactos con líderes municipales y de las colonias residentes en varias ciudades del interior del país. El último accidente del bus de Rápido Ochoa, con su terrible resultado de más de treinta muertos, rebosó la copa de los chocoanos.



Fuente:
choco7dias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....