LO ÚLTIMO

5



Iniciaron los trabajos contratados por la Administración Municipal, para la construcción de lo que será la nueva plaza-parque de la Iglesia en Condoto. Con una inversión que supera los Cien Millones de pesos, cuyas fuentes de financiación son Recursos de Regalías y Recursos del Sistema General de Participaciones, se dió vía libre a una de las obras de arte urbanístico de mayor importancia en la vida Municipal de Condoto, la que desde ya llama la atención de propios y extraños, ante la expectativa que genera el diseño expuesto en las instalaciones del Edificio Municipal.
Se puso fin a la palma de coco que durante años adornó el atrio de la iglesia; las bancas en las que se sentaban los habitantes, adornan desde hoy la cancha de futbol ubicada en el sector el Colon, donde también fueron construidas graderías en madera. La obra comprende además la construcción de una fuente de agua y una escultura en homenaje a la mujer minera del Municipio.
Se espera que para el próximo 27 de Septiembre epoca en que se de inicio a las festividades Patronales de la Virgen del Rosario, la inauguración de la misma pueda hacerse desde el lugar.
fuente
http://condoto-choco.gov.co/



Entra en servicio a la comunidad la Casa Satélite de Justicia del Municipio de Condoto

Todo el proyecto fue gestionado a través del Ministerio del Interior y de Justicia y la Universidad de la Florida. Correspondió a la Administración Municipal como contrapartida, la entrega del terreno para la edificación, lo mismo que su legalización. En la casa tendran asiento entidades como la Inspección Local de Policía, la Personería Municipal, la Oficina de asuntos étnicos, Conciliadores en equidad, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia, quien coordinará la misma.
Con este proyecto se busca acercar la justicia al ciudadano, orientandolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitandole el uso de servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de solución de conflicto. Gozará la ciudadanía de espacios integrales de ación de justicia, lo que permitirá la articulación de la justicia con los programas de desarrollo del Municipio.
Hoy la casa es una realidad; sin embargo inician los principales problemas, toda vez que el gobierno construye, sin tener en cuenta los gastos de funcionamiento que demandan la puesta en marcha del proyecto para beneficio de la comunidad, todos corren por cuenta del Gobierno Municipal, y, se requiere de Celadores, coordinador del CRI, Auxiliar de servicios generales, amén de psicólogo, gastos en los que necesariamente hay que incurrir, siempre respetando los límites exigidos por la ley 617.
La casa está ubicada en el Barrio carretera contiguo al Instituto Técnico Comercial a la altura del Reten.

fuente
http://condoto-choco.gov.co/

5 comentarios:

  1. Me parece una buena alternativa para que los condoteños que estamos por fuera nos mantengamos informados de todo lo que pasa en nuestro pueblo.
    felicitaciones, esta muy buena la pagina ojala los paisanos aprovechen esta herramienta y participen.

    ResponderEliminar
  2. mi gente esto lo q estan haciendo es lo mejor nuestro terruño tiene que salir a delante y explotar todas esas riquezas q tenemos. Los felicitos a todos y especialmente a todos los condoteños de corazon como quien les hablo
    Att...Walner Mosquera

    ResponderEliminar
  3. el parque si queda asi como se muestra en la foto sera tremento parche
    lastima que este frente a la iglesia
    vamos con toda condoteños

    ResponderEliminar
  4. PARA TODA PLATA QUE SE SUPONE QUE ESTABA DESTINADA COMO RESERVA PRESUPUESTAL, ESTE PARQUE ES UNA MIGAJA PARA LO Q EN REALIDAD HUBIERA sido, la gente del pueblo no critica por que son ignorante en cuanto a la parte fiscal y ademas , como no estan acostumbrados a ver parques con reservas presupuestal igual o parecida y no al estilo cementerio, por que asi como quedo el parque de condoto, se diseñan los cementerios en la ciudad.
    se le agradece a la administracion por las innovaciones en el pueblo, pero el delegado de la contraloria deberia de ejercer su funcion publica , como tal, para q no engañen el pueblo.
    estudiantes de condoto, ustedes q conocen y han salido del pueblo , no actuen como ignorantes y apliquen sus conocimientos, informenle a la gente , critiquen , q condoto apenas no son los del centro(las familias disque reales), condoto son los barrios periferico, los desplazados, los rapimoteros,las prostitutas etc

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bonito esta obra que quede asi y esto es muy pequeño para lo que nos merecemos nuestro pueblo tiene mucho y que mas para ofrecernos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....