LO ÚLTIMO

3

El año 2009 llegó a su fin y durante este años hubo muchos hechos importantes para Condoto y toda la comunidad es por eso que vale cerrar el año presentando un top 10 de los hechos mas destacados que hicieron noticia en Condoto.


1.- Fabio Valencia Cossio, en su calidad de Ministro del Interior y de Justicia, visitó al Municipio para hacer entrega de la Casa Satélite de Justicia, comprometiéndose además a apoyar la construcción de la Casa del Deporte en la cabecera Municipal. De lograrse este cometido, la misma estaría ubicada en el antiguo Coliseo, a la altura del Barrio Carretera sector el Reten.


2.- En la Sala de Juntas de la Gobernación del Chocó, Alcalde de Condoto es designado vocero de los Alcaldes del Departamento para intervenir en el Consejo Comunal de Gobierno desarrollado el 26 de Junio por el Presidente de la República en las instalaciones del Sena, lo mismo que en el gran encuentro de gobierno del 2 de julio de 2009, en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá D.C. Gracias a ello se logró la firma de los convenios PIR 2009 para el Departamento del chocó, por más de Tres Mil Millones de Pesos.


3.- Mediante resolución número 20094010042825 de Septiembre 25 de 2009, la Superintendencia de Servicio Públicos, certificó al Municipio para el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones, destinados a agua potable y saneamiento básico, convirtiéndose en el único Municipio del departamento que logró este objetivo.


4.- Comisión primera del Concejo Municipal niega, por primera vz en toda la historia administrativa del Municipio, el proyecto de presupuesto presentado para la vigncia 2010, el mismo se adopta por Decreto, de suerte que no se perjudique la comunidad, ante la falta de inversión social en esta vigencia.


5.- Alcalde de Condoto es reelegido por segundo año consecutivo como miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, participando en este periodo en 6 consejos donde se debatieron temás de interés nacional. Este año se logró una sesión extraordinaria de la Federación con los Alcaldes del Depapartamento, brindando importantes aportes para el devenir administrativo del chocó.


6.- Único Municipio en el Departmento del chocó, certificado por la superintendencia de servicios públicos domiciliarios, por el cargue de información al Sistem Unico de Inofrmación, ello permite continuar con el manejo de recursos para zonas no interconectadas al sistema energético nacional; en este municipio reciben subsidios por menores tarifas los Corregimientos de La Planta, Soledad de Tajuato y Consuelo de Andrapeda.


7.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, inscribió en la Planilla de Registro de Postulación de Casos éxitosos - Premio Nacional de Alta Gerencia 2008, en el puesto 35 al Municipio de Condoto. La Federación Colombiana de Municipios, la Esap Nacional, la Contraloría General de la República, entre otras; otorgaron mención de reconocimiento especial al Municipio por su participación en expoinovación, que convoca más de 1000 entidades públicas del país.


8.-La niñez Municipal disfruta y participa del primer encuentro Mnicipal de Bandas Callejeras, a ravés de una imponente celebración por las principales vías de la cabecera Municipal, el día 18 de diciembre de 2009, convirtiéndose este hecho en algo único en su historia y sin antecedentes en ningún rincón de la patria.


9.- Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del chocó, sesionó en el Municipio de Condoto el día 30 de noviembre de 2009. Luego de agotada la agenda interna, en reunión con el Alcalde Municipal, éste hizo entrega oficial al rector de las instalaciones entregadas para el funcionamiento de la sede administrativa de la misma en el San Juan; se ofreció igualmente los terrenos para la construcción de la sede académica del San Juan, propuesta que se encuentra en estudio e igualmente se abrieron las puertas con los rectores de Instituciones para la suscripción de convenios que permitan adelantar estudios tcnológicos a estudiantes de nóveno y décimo grado.


10.- Condoto, único Municipio chocoano que participa de la convocatoria efectuada por Colombia Lider y Acción Social de la Presidencia de la República, a través de la cual se propende por exaltar la labor de los alcaldes y gobernadores en la implementación de la estrategia Juntos para el combate de la pobreza extrema en Colombia. Condoto sigue avanzando y sin lugar a dudas el año 2010, será de grandes realizaciones para todos, si se tiene en cuenta los importantes proyectos que ha anunciado el mandatario Gruesso Rodríguez, que de ser aprobados por el Gobierno Nacional, darán otro aspecto urbanístico al Municipio y por supuesto, mejor calidad de vida para todos. Por ahor, nuestros mayores deseos son que tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo 2010.

3 comentarios:

  1. Mi hermano Peterson, le recuerdo que que los top más importantes de Condoto, no solo fueron políticos, doy ejemplo de al menos dos siendo el más importante el del éxito del grupo CHOCQUIB TOWN, dos de sus integrantes son hijos de nuestro pueblo y este nombre de Condoto ha quedado en lo ALTO.
    Segundo, se realizo después de tanto tiempo en Condoto, el Festival de danzas folclóricas Rogerio Domínguez.
    Pambito.com
    Medellin.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para todos.
    Seguimos DE LA MANO CON NUESTRO PUEBLO.
    Pambito.com

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi hermano tienes toda la razon, lo quen pasa es que el top estuvo basado a las fuentes y no tenia conocimiento de los dos eventos que hablas, pero buena por esa los considero muy importantes
    saludos a todos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....