LO ÚLTIMO

1
ASODESCON-Asociación Para el Desarrollo Integral de la Población Desplazada en el Municipio.

Con la expedición del Certificado de Existencia y Representación de entidades sin ánimo de Lucro y bajo el Nit 891.600.003-1, expedido por la Cámara de Comercio de Quibdó, inició operación en el Municipio de Condoto la firma ASODESCON, que reúne a toda la población desplazada de la entidad territorial. La legalización de esta Asociación, se logra gracias al apoyo e impulso recibido de parte de la Administración Municipal que dirige el Alcalde Carlos Zenón Gruesso Rodríguez, en su empeño por lograr que esta asociación sea la que lidere y gestione sus propios proyectos de beneficio.


La representación Legal de la asociación estará a cargo del señor José Antero Aguilar y Marlenis Ruiz, como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente. Se destaca entre el objeto social el compromiso para integrar a la población desplazada, la promoción de actividades educativas y de formación que permitan a los asociados el conocimiento de sus derechos, entre otras.

Las estadísticas existentes en el Ministerio del Interior y de Justicia, dan cuenta que por acción del conflicto armado que vive la Nación, el Municipio de Condoto expulsó por desplazamiento un total de 2.712 personas, al tanto que recibió de la zona rural y de otros Municipios y Departamentos de Colombia, un total de 2.343, entre los años 1998 y 2009.

1 comentarios:

  1. me parece una muy buena oportinidad y alternativa para que los desplazados reciban ayuda. muy bueno

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....