LO ÚLTIMO


Las autoridades confirmaron la masacre de ocho personas en Santa Marta del Hato, corregimiento de la Toma, jurisdicción del municipio de Suárez.
Los hechos se habrían presentado hacia las 9:30 de la noche de este miércoles en el sector conocido como Santa Marta del Hato, corregimiento de la Toma, jurisdicción del municipio de Suárez.

En ese punto el grupo de hombres, al parecer mineros, fue interceptado por el comando fuertemente armado que les disparó repetidamente.

Las primeras informaciones dan cuenta de un sobreviviente, de 22 años, quien permanece bajo protección de la Fiscalía en Santander de Quilichao.

El superviviente, oriundo de una población del Chocó, a su llegada a un Hospital Santander de Quilichao, narró a los medios de comunicación que fueron interceptados por tres hombres vistiendo camuflados y que se identificaron como miembros de las Farc, que luego de hacerlos caminar varios metros les dijeron que "no querían ver paracos en la zona", los hicieron arrodillar y les dispararon con armas cortas.

Indicó que al escuchar los disparos salió a correr y a pesar de haber recibido dos heridas, pudo escabullírsele a los asesinos.

Agregó que luego de caminar más de media hora, un familiar suyo lo rescató y lo condujo en motocicleta hasta Santander de Quilichao.

A pesar de este testimonio, la Brigada 29 del Ejército en un comunicado de prensa citando versiones iniciales y averiguaciones de las autoridades, aseguran que los móviles de la masacre tendrían relación con "…una pugna de orden territorial entre mineros artesanales de oro que trabajan en este corregimiento".

"Este hecho está aunado a problemas de convivencia, ya que esta práctica de minería artesanal ha generado que personas de otras regiones en busca de beneficios económicos se establezcan allí, creando esta clase de enfrentamientos por espacios de trabajo", recalcan las fuentes castrenses, agregando que "se descarta que este hecho haya sido perpetrado por organizaciones terroristas".

Fuentes señalan que las víctimas habían llegado desde el municipio de Condoto, en Chocó.

*****************
elcolombiano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....