LO ÚLTIMO



Goyo, la joya musical del Chocó y la voz

femenina de ChocQuibTown

Oriunda de Condoto, es una música multicultural que exhala Pacífico puro y opiniones con carácter.

Se encuentra en Miami preparando el tercer disco con la banda y se alista para asistir al Grammy Anglo, al que fueron nominados.
Gloria Martínez, mejor conocida como 'Goyo', comenzó a trabajar con Tostao (su actual pareja) y Slow (su hermano) hace más o menos 10 años, en Cali, y lanzando ideas sobre lo que querían hacer con la música decidieron crear un grupo de raperos que dijeran cosas importantes y con sentido, pero relacionadas con sus vidas.
El emblemático nombre de la banda nació porque "quisimos que se creyera que eran dos palabras en inglés, ya que en Latinoamérica siempre se querían usar términos en este idioma así uno no lo hablara, pero que en realidad estuviera reivindicando el Chocó, de donde nosotros venimos", dice Goyo. Hoy son el grupo colombiano de música fusión, ritmos del Pacífico, hip hop y rap más sonado en Europa.
En sus inicios tocaron cientos de puertas en Cali, pero "cuando nos convencimos de que no queríamos vender sino hacer arte, decidimos irnos a Bogotá con la idea de 'poner a Chocó en el mapa musical'". Luego de lanzar su primer álbum, Somos Pacífico, saltar a México y Estados Unidos, ganar varios premios en el país y un Grammy Latino (por la canción De donde vengo yo) y realizar 42 conciertos en Europa en 2010, ahora están nominados al Grammy Anglo como Mejor album de rock latino, alternativo o urbano, que se otorgará el próximo 13 de febrero. A todo esto, la dulzura de Goyo es inigualable y lo describe como "una experiencia muy bonita".
Por estos días la voz femenina de ChocQuibTown se encuentra en Miami, junto con sus medias naranjas, Tostao y Slow, trabajando en la Hit Factory lo que será el nuevo disco del grupo. ¿Sorpresas? "Tenemos dos colaboraciones, con la cantaora chocoana Zully Murillo y con Tego Calderón.

Más de 'Goyo'...
¿Lo soñaste? Desde chiquita estuve metida en la música, danzando, y tenía la facilidad de ir al estudio de mi tío Jairo Varela, pero nunca pensé que sería cantante. De hecho, yo soy psicóloga.
Tu propósito 2011: que el próximo disco le guste a la agente y tenga éxito y dar muchos conciertos.
Un anhelo: ganarnos el Grammy Anglo.
Músicos que te hacen suspirar: me da como por temporadas; ahora están Nina Simone, Zully Murillo y Nneka.
¿Un capricho? La comida, la pasta y lo oriental me gustan mucho.
¿Y qué nos recomiendas cuando vayamos al Chocó? La sopa de queso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....