LO ÚLTIMO

Cancion "condoto" en el 4° festival de canto y composicion de Chocó

Interpretada por un niño de 12 años
Exitoso Festival de Canto y Composición
Todo un éxito fue una vez más el IV Festival de Canto y Composición, llevado a cabo en Quibdó entre el 8 al 11 de agosto. El evento rendió tributo al maestro Jairo Varela Martínez (q.e.p.d.) y al actor y cantante Hansel Camacho Santos, y se ha convertido en una escalera para el surgir del talento artístico chocoano. Tuvo en esta oportunidad más de 30 participantes y culminó el pasado domingo en el malecón de Quibdó con una parranda vallenata amenizada por la Academia Vallenata y su cantante estrella Richard López.

Más de un centenar de personas se apostó en las graderías de la Plazoleta de la Palabra desde las primeras horas de la tarde del domingo, para disfrutar en vivo de este acto cultural.
Aunque la mayoría de los presentes apoyaba la voz prodigiosa y el talento del niño Luis Eduardo Gutiérrez, de Condoto, nadie protestó la decisión del jurado calificador que le dio el título de ganador al joven Argelis Gómez Palacios, en la modalidad de canto.
Luis Eduardo ocupó el 2º lugar. El 3º fue para Pedro Esteban Ibargüen y el 4º para Francisco Antonio Blandón.
En composición el primer lugar fue para Luis Eustorgio Palacios y su canción ‘Mi eterna primavera’, el segundo para Concepción Córdoba por su canción ‘Viviré cantando’, el tercero para Norberto Rodríguez por ‘El folclor es vida’ y el cuarto para Yeison Martínez por ‘Cuna pobre’.
Se premió con 4 millones de pesos para los primeros lugares en las dos modalidades, 3 millones para los segundos, 2 millones para los terceros y 1 millón para los cuartos, para un total de 20 millones de pesos en premios en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....