LO ÚLTIMO


Ya se ha vuelto una costumbre que la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Condoto, Chocó, en su entrada se vea invadida con la presencia de personas que no precisamente asisten a un acto litúrgico o santa misa, sino, a disfrutar de la rumba y del goce en sitios aledaños al Santo Templo.
Es así como en la entrada de uno de los sitios más emblemáticos de Condoto, la Cerveza, el Aguardiente, el Ron, no hagan falta, la parranda y las conversaciones entre dos, tres, cuatro o más personas no se hagan esperar como si se tratara de un sitio normal para rumbear.
"Nos parece inaceptable que no se respete la Iglesia y que se esté utilizando en beneficio de los rumbeaderos cercanos, es un sitio sagrado". Dijo Fulton Michelly, un nativo del pueblo que se sintió sorprendido como otros al notar la situación. 
Para el padre Jorge Ivan Perez, que hace gestiones para cerrar el anden de la Iglesia, este ha sido un problema realmente serio, que ha trascendido hasta los consejos de seguridad. Adujo el párroco, que ya son varios los oficios que se les ha hecho llegar a los propietarios de los establecimientos y han hecho caso omiso al llamado. 
"La postura de la Iglesia es y seguirá siendo la misma, respeto por el lugar sagrado", concluyó el presbítero.
Condoto sigue siendo uno de los municipios del Chocó, que todavía mantiene la fe.

¿De quien es la culpa? ¿De los rumberos? ¿De los propietarios de los negocios?

Desde el blog condotosoyyo expresamos nuestro rechazo a este tipo de actividades y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan respetar este lugar sagrado y al mismo tiempo invitamos al pueblo condoteño a levantar su voz de protesta e indignación.



Fuente http://marioenturadiofm.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....