LO ÚLTIMO

Le he llamado a esto "desunión afro" y no estoy exagerando ya verán porque.
Las comunidades afrodesendientes de colombia están mas desunidas que nunca, no nos apoyamos en las cosas que nos tenemos que apoyar, ni siquiera para afrontar el poco apoyo del gobierno nacional.

En ambiente político estamos cada uno tirando para su lado y esta oportunidad es aprovechada por otros que logran sacar una buena ganancia ante la poca unión que tenemos; traigamos a flote lo que pasó el 09 de marzo que las dos curules especiales que dispone la constitución de 1991 para comunidades negras, raizal y palenquera para la representacion de estas minorías, son ocupadas por
parsonas que realmente no las representan.
En las pasadas elecciones legislativas fueron elegidos Maria del Socorro Bustamante y Moises Orozco 
por los partidos de las antes mencionadas circunscripciones especiales, estos candidatos fueron elegidos con 34.000 y 13.000 votos. Los candidatos fueron apoyados por la Fundación Ébano Colombia 

De acuerdo a la constitución del 1991,a los partidos de circunscripción especial no se les exige un umbral electoral lo que significa que ganan los 2 candidatos que logren obtener la mayor votación y para participar por estas 2 curules únicamente el candidato se debe autonominar afrocolombiano y tener el aval de una organización que este inscrita ante en la Dirección de Asuntos Afrocolombianos del ministerio del Interior.
Era de esperarse los comentarios y los malestares causados a la comunidad afro la elección de estas dos personas, pero la pregunta es: 
¿Porque MinInterior acepta que personas que no pertenecen a las comunidades negras se inscriban
y participen en estas elecciones como tal?

El tema esta en la mesa y la decepción es mucha, esto nos debe de hacer reaccionar en lo mal que estamos como comunidad y analizar. 

Y ahora no le vamos a echar la culpa al gobierno ni a otras organizaciones porque la culpa tiene nombre propio.

Estos son los personajes que eligieron para representar a las comunidades negras en el  congreso ("que grosería")
Maria del socorro Bustamante y Moises Orozco
Foto: semana.com

Por
Peterson Martinez M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....