LO ÚLTIMO

1
Nuestro querido departamento del chocó por estos días anda de boca en boca y no es precisamente por cosas buenas, como para variar los fraudes siguen siendo el pan de cada día en la tierra de la chirimía y el bunde.

El pasado 9 de marzo dejó sus sin sabores en los resultados de Cámara de Representante
 y Senado de la República, ya se ha vuelto costumbre y como un habito normal que cada cuatro años hay denuncias por fraudes en las elecciones, pues esta vez el escándalo que mas fuerza ha hecho
es la disputa de Melania Valoys y Bernardo Flores ambos del Partido de la U, Nilton Cordoba Manyoma del Partido Liberal y el hijo de Edgar Eulises Torres, Edward Torres del Partido conservador.
Estos candidatos se pelean las dos curules que se le asignan al chocó y las cuentas no son tan claras y el ambiente político del departamento tampoco.

Los casos mas altos de fraude se concentran en los municipios de Quibdo, Río Sucio, Bajo Baudó y Bojayá. Según las investigaciones, hubo mesas donde votaron personas que no asistieron al puesto de votación por que sencillamente estaban por fuera de la región, a los candidatos les aparecieron votos
que no coincidían con los registrados en los formularios(a unos mas y a otros menos) y en Bojayá los muertos salieron de las tumbas a votar.

El chocó es reconocido por su falta de vías de acceso, por las fiestas de san pacho, por su diversidad étnica y cultural, por la pobreza, por la espontaneidad de su gente y también seguimos siendo reconocidos por los fraudes en los procesos electorales.
Las trampas, los "chanchullos" y el "tumbe" se han vuelto parte de nuestro diario vivir.





Peterson Martinez M

1 comentarios:

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....