LO ÚLTIMO

2

El comite pro-paro Via Condoto-istmina convocó el 21 de Julio a los condoteños a un
planton en las insalaciones de la gobernacion del Chocó en Quibdo por 
el incumplimiento de esta administracion en el desarrollo del proyecto
de pavimentacion de la via, la cita se programó a las 4 de la mañana
la cita logró reunir a una gran cantidad de chocoanos quienes desde muy
temprano hicieron presencia en el lugar con pancartar y megafonos elevando
consignas que exigian iniciar los trabajos.
pasadas las horas se consiguió que la administracion departamental se sentara
a la mesa con el comite promotor del paro y la movilizacion.
Estos son apartes del acta que publicó Harly David Garcia Moreno,
Terminada la reunión de la comisión negociadora del municipio de Condoto, que desde esta mañana del 21 de julio de los presentes, protestan en las instalaciones de la Gobernación del Chocó, por el no inicio de la pavimentación del carreteable Istmina-Condoto, se concluyó: 

1. Por su parte la Gobernación del Chocó, seguirá con los trámites legales de incumplimiento hasta tanto el contratista subsane sus omisiones.


2. La Gobernación del Chocó hará los trabajos de mantenimiento para rehabilitar la vía, a través del actual contratista. 

3. La Gobernación del Chocó, hará las gestiones necesarias para acelerar los trabajos de mantenimiento en la vía, aportando equipos del banco de maquinarias a más tardar el día lunes 28 de julio. Aún así el contratista seguirá con los trabajos de mantenimiento. (3 volquetas, 1 motoniveladora, 1 retrocargador)

4. Se deja claro ademas que los trabajos de mantenimiento que adelanta el contratista no hacen parte de las actividades contratadas actualmente.

5. La Gobernación del Chocó, se compromete a gestionar la instalación de un frente de trabajo adicional en sentido Condoto-Istmina con la maquinaria aportada.

Dado en Quibdó, a los 21 dias del mes de julio de 2014.

Fotos de la movilizacion en Quibdó (fotos de Lalen Arlena Palacios )


Video movilizacion en Condoto


                             

"En nombre del comité pro-paro Condoto - Istmina y propio agradecemos a los Sanjuaneños residentes en Quibdó el apoyo incondicional en nuestra causa pavimento Condoto- Istmina, la logística de primera clase, como siempre impartimos hermandad, siendo concreta se logro lo que queríamos que el Gobernador hiciera la tarea, el es la única Persona que puede impartir una demanda contra la firma que le otorgaron el contrato por su respectivo incumplimiento ya que existe un vinculo contratante y contratista, nos indignaba la mentira, indiferencia con respecto a este caso, la misma Gobernación del Chocó se comprometió a realizar le mejoras a la vía, aun el contratista tiene un mes para iniciar la obra según la firma del acta de iniciación de la obra, seguiremos en pie de lucha con fundamentos, toca agotar unas instancias o recursos... Gobernación del Chocó tenemos puesta la camiseta" Teresa Renteria

Felicitamos a las personas que se han unido a esta gran causa, se demuestra que unidos hacemos mucho mas






2 comentarios:

  1. Que bobada, los condoteños ni eso pueden conseguir todo se los tiene que hacer el gobierno, sentados todas las tardes en la puerta esperando que les hagan todos, dejen la pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verda que la ignorancia es una enfermedad, si no sabe no comento bueno

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....