LO ÚLTIMO

Nota de opinion ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.blogspot.com

Estoy de acuerdo que Condoto, nuestro querido terruño; ha obtenido un cambio en su infraestructura (pavimentación de vías, el parque principal y el parque llamado retén) a lo que yo llamo el progreso del cemento y no lo estigmatizo como algo malo o perverso. Pero lo pongo en duda como avance significativo en una sociedad que carece de educación; donde la segregación social es el pan de cada día, los índices de violencia en toda su extensión cada vez tocan las puertas de nuestros hogares, en la que el alcohol y las drogas hacen un proceso expansivo, la prostitución en menores de edad va a pasos cortos pero rápidos, donde el desplazamiento
es una problemática de todos los días, las madres de cabezas de hogar van en aumento, cada vez más los embarazos en adolescente se proliferan, en donde poco a poco se van dando barrios de invasión sin ningún control del estado o ente municipal, en donde tenemos barrios en alto riesgo, en donde el servicio de acueducto brilla por su ausencia porque hay conexión, pero no llega el líquido.

Todo esto hace parte de la segregación social. Pero a consecuencia de esto hay unos responsables.

1. La explotación irracional de nuestro suelo y con ello el engaño ingenuo a nuestro viejos con sus tierra, “80 % yo que trabajó la tierra y 20% para usted que es el dueño de la misma” y ente municipal no reguló.

2. El abandono estatal reflejado en el mejoramiento de vías y la presencia deficiente de los entes de control.

3. La polarización política pensado en un monopolio con pactos políticos que sólo benefician a unos cuantos y no dió posibilidad al recambio generacional, y mucho menos a una oposición como lucha a los más vulnerables.

4. En consecuencia los jóvenes profesionales tuvimos que emigrar y los que se quedaron pudieron adaptarse a esa situación convirtiéndose en mandaderos y haciendo filas a ver si en algún día les toca algo.




Autor invitado

Usted tambien puede contactarnos y publicar su opinion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....