LO ÚLTIMO

En estos días son muchos los comentarios desbordados que circula en las redes sociales, insultos, agresiones y amistades rotas por eso que llamamos política. Y es que las cosas tienden a empeorar pese a los llamados a la cordura y al respeto que hacen los lideres. 

Entre el amarillo y el blanco se divide Condoto, pero no es por el blanco que representa un voto de no preferencia a ningún candidato, sino el blanco que identifica la campaña de Gustavo Elias Hincapie Mosquera y el amarillo que identifica la de Luz Marina Agualimpia, los dos únicos candidatos.

Dos eventos de ambos proyectos han manchado las calles con sus colores y como en cualquier competencia, los seguidores defienden como pueden su posición y respaldan a los suyos.( aunque hay quienes abusan).
En condotosoyyo.com quisimos hacer un paralelo con imágenes de las manifestaciones de apoyo por sus simpatizantes a sus lideres. Del lado izquierdo esta la mancha amarilla de los que van fe y del lado derecho la mancha blanca de los que quieren hacer la diferencia. 

Las imágenes dejar ver que las cosas no están fácil para ninguno de los dos
Vale anotar que en este numero tan elevado de seguidores de ambos equipos que han salido a las calles, falta tener en cuenta a los que no hemos mencionado. Que se pueden clasificar en tres:

1. Los que desde el inicio han decidido no votar por ninguno de los dos y optaran por el voto en blanco, nulo o simplemente no acercarse a las urnas.

2. Los que hasta el momento están indecisos y no se atreven a manifestar su intensión de voto porque quieren esperar mas y analizar bien las propuestas de gobierno.

3. Los "pescadores" esos que se quedan hasta los últimos minutos de la jornada electoral esperando quien les ofrece mas $ por el voto.

A la fecha de esta publicación, faltan 54 días para que los colombianos acudan a las urnas y en Condoto hasta el momento no se ha tenido a los candidatos en un debate abierto y participativo para que los electores puedan escucharlos. 
El debate político juega un papel importante en la democracia, sirve para que se expongan
las ideas y los distintos puntos de vista, ademas sirve para permitir hacer control de las instituciones con respecto a su funcionamiento y dar a conocer las propuestas y el plan de gestión de los gobernantes. El debate es la herramienta para que el ciudadano deje de vivir del supuesto, de lo que se dice en la calle('el vos dijiste') y tenga la información y las aclaraciones de la voz del mismo candidato.
Un debate es el grito de muchos paisanos que esperan que los asesores políticos de los candidatos, se pongan de acuerdo y le den este derecho al pueblo.

¿Debate? por ahora no, nos toca esperar y como dijo el cieguito "amanecerá y veremos"

Amigo lector condoteño, recuerde que una campaña electoral no se define agrediendo al oponente, ni con el mayor numero de camisetas de cualquier color, se define en las urnas. Sea cual sea su color o equipo defiendalo, pero sin agredir ni irrespetar a quien esta del otro lado.

             Lea y descargue el programa de gobierno de los candidatos








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....