LO ÚLTIMO

16:29:00
Nota patrocinada por:
Geovany Mena Benitez Concejal de Condoto
2016-2019

En esta oportunidad no podemos dejar a un lado la contienda política a nivel departamental,
la carrera por llegar a la gobernación del Chocó también esta en su máximo nivel.
Nuestro querido Chocó pasa por una situación difícil que no es un secreto para nadie, el servicio de salud esta en coma, las finanzas en quiebra, las investigaciones por corrupción no paran y los escándalos tampoco, recordemos el mas reciente por el suministro de comida podrida que le estaban enviando a los niños a los restaurantes escolares. Viendo las cosas de este tamaño, quien llegue a ocupar la silla de gobernador tendrá una dura batalla.

¿Cuantos aspiran a ser elegidos?
Según la base de datos de la Registraduría, son 6 los candidatos y son:






Nigeria Renteria, Abogada de ascendencia Chocoana nacida en Agustin Codazzi(cesar) Ex negociadora del gobierno en La Habana. Tiene el aval de ASI












 Jesus Horacio Moreno Abogado, nacido en Condoto,ex alcalde de Condoto. Tiene el aval del Partido Polo Democrático.








Melecio Quinto Arias, Abogado nacido en Baudó, trabajó en la jefatura de Asuntos Jurídicos y Disciplinarios de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la república durante los gobiernos de los expresidentes Andrés Pastrana y Alvaro Uribe Vélez.Tiene el aval del Partido Centro Democrático.





Carlos Alberto Palacio Abogado, ex alcalde de Istmina. Inscribió su candidatura por firmas y tiene el aval del partido Liberal y del partido de la U.









Aman Alirio Asprilla, Ingeniero civil nacido en Nóvita, ejerce como ingeniero contratista.Tiene el aval del Partido Cambio Radical y del Partido Conservador.





y    Francisco Abdia Velasquez, avalado por el Partido Opción Ciudadana


¿Quien ayuda a quien?

Las candidaturas a la gobernación del Chocó están en el ojo de huracán y no es para menos y en medio de criticas así están las ayudas políticas:

A Carlos Alberto Palacios lo ayudan los Sanchez Montes de Oca a la cabeza de Patrocinio y Odin, ex gobernador y ex representante a la cámara, detenidos por corrupción y condenado por parapolitica respectivamente.

Aman Alirio Asprilla lo ayuda Edgar Eulises Torres, militante de Cambio Radical quien esta condenado por parapolitica.

Nigeria Renteria es apoyada directamente desde la Casa de Nariño.

Melecio Quindo Arias lo ayuda el ex presidente Alvaro Uribe Velez

Jesus Horacio Moreno también es ayudado por Edgar Eulises Torres y los Montes de Oca

Francisco Abdia Velasquez por su poca trayectoria política no cuenta con ayuda reconocida.

La prensa asegura que la lucha por la gobernación del Chocó esta dividida entre los candidatos de la política tradicional representada por Carlos Alberto Palacios y Aman Alirio Asprilla y la campaña sin maquinaria representada por Nigeria Rentería.

Es claro que en uno de estos candidatos estará la tarea de ponerle el pecho a la brisa, mejorar la problemática de educación y de salud, y sacar al chocó del apuro millonario en el que esta sumergido.



Apoyo :| elespectador.com | Registraduria Nacional | Wradio.com.co |



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....