LO ÚLTIMO


Entre el 11 y el 20 de septiembre, Medellin realiza la version numero nueve de la fiesta del libro y la cultura. Tiene actividades como talleres, charlas, lanzamientos de libros, salones especiales y desfiles carnavalescos. Pero por primera vez este evento tiene himno dedicado a la lectura, desde la organizacion concluyeron que ya era el momento de que el evento tuviera su canción representativa.



El himno de la fiesta del libro se llama "viva la fiesta" de la autoria del cantautor Pala y de Juancho Valencia y es interpretada por Cristina Escamilla del grupo Tierradentro y Guillermo Lozano un joven musico nacido en Condoto que se ha dado a conocer en Medellin por su talento en los instrumentos y en el canto. "Guille" como le dicen sus amigos es hijo de Guillermo Lozano y Nayibe Maturana, es estudiante de música en la Universidad de Antioquia y labora como docente de música en varios colegios de la ciudad. Musicalmente es reconocido en Medellin por su trabajo musical "Homenaje a Condoto" en el 2014 un trabajo discografico que incluyó canciones como: "Luna Azul" ,"La tristeza de Jacinta", "solo Dios y yo sabemos", "Contodo", Run run" entre otros.
El músico ha compartido tarima con varios artistas destacados, entre ellos la trompetista Holandesa radicada en la capital de la montaña Maite Honntelé.

Felicitaciones a Guillermo!

Aquí el vídeo de la canción "Viva la Fiesta"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....