LO ÚLTIMO

Después de la tempestad, llega la calma. Tras varios meses de duras y apretadas campañas, el domingo 25 de octubre todo llegó a su fin. La disputa entre blancos y amarillos paulatinamente volvió a la serenidad, y ahora todos celebran la victoria de los amarillos. 
La contienda electoral del pasado domingo dejó como victoriosa a Luz Marina Agualimpia Benitez con su proyecto político "Condoto somos todos, vamos con fe". Según los datos de la registraduria, habiéndose hecho el escrutinio del 94,87% de las mesas instaladas en todo el municipio, los votos de Luz Marina sobre su enfrentado Gustavo, son 3.620 equivalente al 55,24% frente a 2.877 votos equivalentes al 43.90% dejandole una diferencia de 743 votos que equivalen al  11.34 %.

Pero estos resultados alejados del triunfo de un candidato sobre el otro, dejan una gran sorpresa y es que con estas cifras este proyecto político logra derrotar las practicas de la política tradicional en Condoto. Partidos políticos como el partido Liberal, el Partido Conservador y el Movimiento de Integración Regional MIR, habían hecho alianzas para mantener el control político, y como resultado de ello habían puesto los candidatos y posteriores alcaldes de Condoto-Chocó en los últimos 8 años y para las pasadas elecciones no era la excepción y querían mantenerse ahí con el candidato Gustavo Elias Hincapié.
Recordemos que Luz Marina y Gustavo fueron los dos únicos sobrevivientes a la pre-inscripcion de candidatos en este municipio, ya que inicialmente se inscribieron junto con ellos el ex alcalde Antonio Sarrias Misas, el ex militar Ezequiel Lozano y el ex alcalde por decreto Luis Emiro Castro Benitez. Estos retiraron sus aspiraciones y terminaron sumándose a los proyectos políticos "condoto somos todos" y a "haciendo la diferencia".

¿Quien es Luz Marina Agualimpia Benitez?

Es una mujer de 56 años de edad que inscribió su candidatura con el aval del partido Cambio Radical, y que se le sumaron a su campaña amigos del Partido Conservador, del Partido Liberal, del Partido de la U y del Centro Democrático. Quien demostró que con mucha lucha y entrega si es posible.
Ella es abogada de la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla y es Especialista en Educación y Atención Social a la Familia de la universidad tecnológica del choco.
Ahora es la segunda mujer en llegar a la alcaldía de rio turbio, después de Sonia Estela Benitez y la mandataria numero 10 por elección popular.

El trabajo que le espera a la nueva alcaldesa no es nada fácil, porque recibirá un Condoto con muchas necesidades y dificultades. Los pobladores esperan que esta sea una gran oportunidad para que su pueblo camine hacia el cambio y el desarrollo en sus 4 años de administración.

La comunidad celebra el triunfo del resultado de la insistencia en la fe y que por eso hoy son ganadores. Se espera que la pasada jornada electoral no haya dejado como ganadora a Luz Marina ni como perdedor a Gustavo Elias, si no que el absoluto ganador sea Condoto entero, que los blancos, los amarillos, los sin colores y los que no votaron por cualquier motivo, puedan salir beneficiados como comunidad.


Desde condotosoyyo.com extendemos nuestras felicitaciones a la nueva alcaldesa de los condoteños 2016-2019




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....