LO ÚLTIMO

En esta publicación quisimos recopilar una serie de imágenes que retratan la dura realidad que afronta Condoto, al que por años se le ha llamado "la capital del oro y el platino", frase que en la actualidad tiene un acercamiento paradójico porque el retrato de Condoto hoy muestra un pueblo donde oro y platino solo están en las letras; y la mugre, la maleza y el abandono estan por todas partes.

El contenido fotográfico para algunos puede parecer un poco exagerado o que no van al caso, pero es algo que no se puede esconder ni negar. Se dice que "una imagen vale mas que mil palabras", las fotos reflejan una realidad que muchos no quisiéramos ver y llegar a pensar que se tratara de solo montajes, pero no, aunque usted no lo crea este es el Condoto que tenemos ahora y lo pero de todo es que ni el edificio del palacio municipal se escapa de la mugre.

No se trata de buscar un culpable ni juzgar a nadie, si no de hacer publica una situación que aunque duela no la podemos ocultar; y despertar el amor propio de todos por Rio turbio.


Las fotos son de Enderson Mosquera


Esta es la escuela Eduardo Santos, una de las primeras escuela que tuvo Condoto, esta ubicada en el barrio El Salto





Este esta es la fachada secundaria del Palacio Municipal de Condoto, para los que no lo conocen, este pueblo es uno de los pocos( si no es el único) municipios chocoanos que la edificación de su alcaldía municipal tiene dos entras, de manera que conecta con dos calles. La entrada principal es la que se hace por la calle del comercio y la otra entrada es la que se hace por calle del barrio Los Héroes.(la de la foto)



Esta es la que fue la sede de la Defensa Civil Colombiana, esta en el barrio La Union



 Este es el recordado y muy disfrutado parque del barrio La Cabecera, que por su gran acogida, en su sector hubo muchos negocios y se le llamó la zona rosa de Condoto.



El parque que lleva el nombre del Colon por el sector en el que se encuentra, fue construido en la administracion de Milvio Jacob Lozano, sirvio para la realizacion de muchos eventos recreativos y deportivos aprovechando la cancha que tiene.
Placa que afirma en que administración fue construido el parque el Colon, en la que vemos que fue construido a penas en el año 2.000



 Este el centro de salud del barrio Platinero que se construyo con el objetivo de dar atención en primeros auxilios a los habitantes del barrio Platinero.



Este parque esta ubicado frente al hospital San Jose, entre el barrio Carretera y el barrio El Salto



Asi luce el que fue uno de los grandes logros del municipio en la busqueda de un lugar para la recreacion el deporte y el entretenimiento. Este coliseo este ubicado en el barrio Platinero sector Caritas
Aqui se pude ver su interior
una vista lateral de la obra
Asi estan los baños y camerinos del coliseo



Estas son las instalacion de la Empresa de Servicios Publicos de Condoto, ubicada en el barrio Santa Rita


Esta la la capilla del hospital San Jose en el barrio el Salto, el cual llegó a ser uno de los mejores hospitales de la región, por su gestión administrativa y funcional y por su estructura física. 



 El parque que lleva el nombre de bomberos porque esta junto a la sede de los bomberos, sede que tambien esta en lamentable estado en el barrio Santa Rita.
Sede estación de Bomberos




Esto no es un camino de selva es la calle que conecta al barrio el Salto con el sector conocido como "peña pelada" del mismo barrio.  




 El matadero Municipal esta localizado en el barrio los Heroes contiguo a la plaza de mercado, otra obra que pese a su adecuación hace unos años, esta abandonada.


 En el barrio las américas se ubica la única biblioteca municipal 


Esto fue un pequeño vistazo de lo que el descuido y el abandono le ha quitado a Condoto, la mayoría de estas obras fueron construidas en medio de muchas dificultades y se lograron después de muchas luchas, pero tal lucha y dificultades al parecer no sirvió de nada. Estas obras en buenas condiciones aportarían muchísimo al desarrollo de este municipio.

De aquí en adelante vendrán muchos gobernantes, locales algo que no garantiza la recuperación de estos espacios, pero esperamos que por lo menos hagan el intento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....