LO ÚLTIMO

Coldeportes hará este año los XX Juegos Nacionales que se desarrollará entre el 7 y el 21 de noviembre de 2015 cuyo epicentro estará dado en el departamento del Chocó y El departamento de Tolima, por lo que le corresponde al Chocó, los municipios que harán de sede son Quibdó, Bahía Solano, Istmina  y Acandí.

Por el lado de Quibdó las cosas no andan muy bien, sus habitantes están enojados y desesperados por la forma en que se han adecuado los escenarios deportivos y los lugares de hospedajes para las delegaciones participantes, pero la preocupación no es solo en los habitantes de Quibdó, recordemos que hace unos meses el Presidente Juan Manuel Santos manifestó su descontento por la lentitud en las obras de los espacios deportivos y hasta advirtió, en ese entonces, un posible aplazamiento de estas justas deportivas. Y que el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez indicó era preocupante el trabajo en todas las sedes, pero que en lo que se refería a Quibdó, la situación era la mas compleja.
Foto para ilustrar de semana.com

En la capital chocoana se conoció que por la premura del tiempo no se pudo construir los escenarios nuevos para tal fin y lo que se ha logrado hacer es modificar los que ya existen, y no quedar mal en estos compromisos.

En el tema de hospedaje también están en apuros, como es conocimiento de todos, Quibdó no tiene la suficiente capacidad hotelera para albergar a tantos participantes que están alrededor de las 612 personas. Para superar este déficit, la organización optó por fue adecuar 12 torres construidas por el Gobierno Nacional para los pobres como la villa deportiva de este evento, pese a que estas torres habitacionales no se han terminado de construir en su totalidad.
No se puede negar la recursividad, pero tampoco se puede negar la realidad de que no se contaba con la preparación suficiente.
Programación y sedes de los Juegos Nacionales en el departamento del Chocó

Quibdó
Ajedrez (M-F), noviembre 8-14
Baloncesto (M-F), noviembre 7-21
Fútbol (M), noviembre 14-21
Judo (M-F), noviembre 17-21
Pesas (M-F) octubre 12-16
Lucha, noviembre 13-16
Taekwondo, noviembre 7-11
Itsmina
Balonmano (M-F), noviembre 7-21
Acandí
Béisbol (M), noviembre 7-16 Acandí
Bahía Solano
Actividades subacuáticas - Aguas abiertas (M-F), noviembre 18-20
Vela, noviembre 8-16
Voleibol playa, noviembre 7-10

Las otras ciudades sedes son:
Ibagué, Melgar, Espinal, Prado, Líbano, Chaparral,  Cali, Bogotá,  Nilo y Girardot


#JuegosNacionales2015






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....