LO ÚLTIMO

 
Los cantantes de música urbana Mike y Kory grabaron imagenes para el video de su mas reciente sencillo "chocamos", Las grabaciones se hicieron en los municipios de Yuto, Istmina, Quibdó y Condoto de donde son oriundos.
¿Quienes son Mike y Kory?

Luis Miguel Restrepo (Mike) de 16 años y Camilo José Restrepo ( Kory) de 19 años( los de blanco en la foto de abajo), son dos hermanos cantantes que nacieron en la ciudad de Medellín, pero su niñez se desarrolló en Condoto departamento del Chocó, que a pesar de no ser condoteños de nacimiento lo consideran como su tierra natal.

A parte del canto también interpretan instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería lo cual combinan con los géneros urbanos. Entre los géneros que se mueven están el rock, el pop, el dance hall, el reggae y Hip Hop. Sus canciones han tenido gran acogida por todos sus seguidores y no es para menos, ya que ellos tienen el sabor y la energía del pacifico Colombiano.
Una de sus canciones mas sonadas es “Your body” que grabaron junto a Ñengo Flow, producida en Colombia y Puerto Rico y grabada en Real G4 Life Studios de Puertorro.


El video
En el video que también cuenta con la participación de la modelo Nicol Leudo, el dúo quiso mostrar una historia romántica natural y social. Entorno de los paisajes, las fiestas y la cultura chocoana. De Condoto el dúo recuerda con tristeza la escuela María Montesori donde hicieron su básica primaria.
“Queremos mostrar algo más; naturaleza, paisajes, fiestas populares y cultura. El vídeo lo quisimos grabar aquí en el Chocó por razones sentimentales y sociales, queríamos demostrarle a todo el mundo que aquí la tierra donde nos criamos era un poco más que solo pobreza. Ehh, podía mostrar cosas bonitas de acá, cosas que en otros lados no se encuentran. Hemos tratado de recopilar muchas cosas de diferentes pueblos para que todo el mundo se sienta identificado con lo que estamos haciendo, que toda la gente chocoana sepa que tratamos de incluirlos lo más posible. Queríamos cerrar con Condoto que era nuestra ciudad natal donde nos criamos toda la vida, de hecho estamos haciendo un par de tomas en la escuela donde estudie hasta quinto grado, se llama la María Montessori. Ya la trasladaron por esta como en ruinas”. Dijo Mike.

Es una manera de agradecerle a la tierra que los vio crecer y correr por sus calles, se sigue demostrando que Condoto es una tierra inspiradora y que motiva a oriundos a visitarla y a foráneos a conocerla.
Por ahora no se sabe la fecha del lanzamiento del video de "chocamos" para ver la imágenes que se pudieron capturar en esta parte del Chocó, pero aquí tienen en video un detrás de cámara de las grabaciones.


El amor y agradecimiento por el chocó y su gente se puede evidenciar en la imagen del mapa del departamento del choco que tiene tatuado Kory su brazo derecho, se puede ver en la imagen de la portada del video. 

"El buen hijo vuelve a casa"


Apoyo:www.ipauta.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....