LO ÚLTIMO

Ahora que todos hablamos de política y que ésta dejó de ser sólo para los políticos —por lo menos en el hecho de hablarla —, es bueno que reflexionemos sobre la pregunta ¿Por qué estamos votando?

Quizás algunos votarán por ver perder al candidato que no les gusta, otros por ver ganar a su amigo. De pronto, uno que otro lo haga porque esto le rebaja el pago de la matrícula en la universidad o porque encontraron a quién venderle su voto. No importa cuál sea la razón que realmente los motive a hacerlo, pero si es importante que salgamos a votar, que no nos quedemos en casa y que cuando todo pase quedemos unidos, en hermandad, satisfechos de que tomamos la mejor decisión para el territorio. Que nos vayamos en paz a casa luego de que salgan los resultados y abracemos a nuestras madres. Les escribamos a nuestros amigos y que por lo menos esa noche, soñemos en un pueblo mejor, un departamento mejor, una nación mejor; donde el candidato elegido nos representará bien y en la que sin miedo diremos "Tenemos el mejor representante del país".

Así mismo, no olvidemos sonreír el día siguiente a los comicios electorales. Recordemos que nuestros hijos aunque no lo queramos —o sí— son el reflejo de nosotros. Así mismo lo deben ser nuestros representantes.

Mañana no iremos a una palestra donde nos batiremos quién es quién, iremos a unas urnas a votar, no a botar. Quizá para los pueblos colombianos donde la mala política ha minado tanto la mente de las personas, para hacer la diferencia hay que tener fe y para que las personas tengan fe, entonces, tenemos que hacer la diferencia.

Por: Didier Alexis Rosales Mosquera


Nota de opinión ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....