LO ÚLTIMO


El Departamento Nacional de Plantación DNP, le tiene retenidos 2.500.000 millones de peso al Municipio de Istmina desde hace 20 meses, por problema de irregularidades en la presente administración. Esos dineros que son de regalías, serán desembolsados a este municipio Chocoano gracias a una orden judicial que así lo ordena.
La orden del juez se dio cuando faltan menos de dos meses para que se acabe este año junto con el mandato del actual alcalde.
La millonaria suma había sido retenida porque la presente administración incurrió en irregularidades, había usado estos recursos para pagar deudas del municipio y esto no está permitido por la ley de regalías.

"Con esos recursos se podría hacer en Istmina, Chocó, una transformación muy importante social desde 867 unidades sanitarias, tres colegios de alta calidad". Dijo Simón Gaviria director del DNP.

Por otro lado, su alcalde Jeison Mosquera aseguró que planea invertir todos estos dineros antes que termine su administración el 31 de diciembre y que el 60% será para inversión, para hacer acueductos, construir escuelas y pavimentar y el otro 40% será para saneamiento fiscal y financiero.

Una excelente noticas para los istmineños, ojala esos recursos no terminen mal invertidos y se usen para trabajos que realmente son puntuales para el desarrollo de Istmina.

Apoyo: noticiasrcn.com


[Ver mas publicaciones aquí]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....