LO ÚLTIMO

La perseverancia y la lucha diaria trae consigo los buenos resultados, la participante por el departamento del chocó, Andrea Tovar no la tuvo fácil en el Concurso Nacional de Belleza.
Era la segunda vez que se presentaba a este certamen después de que el año pasado se tuviera que retirar porque por el mismo departamento se habían inscrito 2 candidatas, y se acordó que era mejor que ella se retirará para darle paso a la otra y para que ella fuera la participante para este 2015.
No tuvo apoyo de la gobernación del Chocó, la ayudo su preparadora y gestora Vanessa Mendoza ex reina del Chocó hace 14 años. Quien ademas de prepararla le ayudó a conseguir patrocinadores.
Fue criticada por ser un poco mas clara de piel y por sus supuestas cirugías. Contra todas las tormentas, hoy Andrea Tovar es la nueva Reina de los Colombianos.

Durante el desarrollo del concurso, fue una de las fuertes favoritas a llevarse la corona, su porte, su belleza y su dominio de pasarela la ponían en boca de los mas expertos en el tema como la mas completa. El Certamen de belleza en la versión 81, dejó varios hechos históricos que nunca antes habían ocurrido con las participantes afro, entre ellos.

  • Nunca antes habían concursado 5 candidatas afro, Buenaventura, Chocó, Cartagena, San Andres y Bolívar, al grupo que denominamos como el "Bloque Afro"
  • Era la primera vez que participaba Buenaventura como distrito especial.
  • Nunca antes entre las 15 semi finalistas habían entrado 4 negras, Buenaventura, Cartagena, Chocó y San Andres.
  • y nunca antes en la final se habían visto 2 negras entre las 5 mujeres mas lindas del país, Chocó y Buenaventura. 
En la noche de elección y coronación, Andrea continuaba cautivando al publico presente y a los que desde sus casas podían seguir la transmisión y votar vía web por su favorita, en el desfile en traje de baño logró un puntaje casi que perfecto emitido por los 4 jurados que fue, 9.9, 9.9, 9.9 y 9.9 , puntaje que ratificaba que era la mas cercana a quedarse con la corona.
Así quedó la final.

  • Tercera princesa Sta Buenaventura
  • Segunda princesa Sta Atlántico
  • Primera princesa Sta Antioquia
  • Virreina Sta Cesar
  • Reina Sta Chocó.
En la nota que publicamos días antes titulada "El bloque afro que pone a temblar el concurso de Belleza en Cartagena", nos atrevimos a decir que en este bloque afro podría estar la nueva señorita Colombia y que el país podría volver a tener la segunda reina negra y así fue, las participantes de ébano se salieron con las suyas en este concurso y pusieron a temblar a todos de principio a fin.

¿Quien es Andrea Tovar Velasquez?

Andrea nació el 3 de septiembre de 1993 en el barrio la Yesquita de Quibdó, tiene 22 años y es hija de un medico y de una Administradora de empresas. Estudia séptimo semestre de diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo de Bogotá.
Tiene una relación amorosa hace dos años con el actor y cantante Julian Orrego el famoso periodista en los comerciales de Davivienda "Ricardo Jorge".


La otra ganadora

Es claro que la otra ganadora de la noche con solo haber entrado entre las 15 semi finalistas, fue la señorita Buenaventura, Carmen Ibeth Alomia Pardo, ya que esta ciudad era novata en este asunto por ser su primera vez, y pese a no tener todo el recorrido que tienen los otros departamentos, su candidata se ubicó entre las 5 finalistas y se quedó con la corona de tercera princesa.

Otros ganadores

Para los negros de este país, este concurso deja algo muy claro y es que si se puede hacer inclusión tal como lo dijo en su respuesta la Sta Chocó, aunque muchos como era de esperarse, no entienden o no quieren entender lo que quiso decir. También de mostró lo plurietnico que es el Chocó y que Chocó no es sinónimo de piel oscura, pasada de melanina. Que somos un departamento donde el negro , el mestizo y el indígena hacen una sola sazón llamada Chocó.

Felicitaciones a la nueva Señorita Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....