LO ÚLTIMO

El Reinado de la belleza que se realiza cada año en la ciudad de Cartagena en esta versión del 2015, tiene varias particularidades, Por primera vez en la historia de este certamen de belleza, participa un municipio que no es capital; estamos hablando de Buenaventura, la ciudad portuaria participa como Distrito Especial en este concurso.
La presencia de Buenaventura tiene que ver con una gestión realizada por la Fundación Chao Racismo, Vanessa Mendoza, ex señorita Colombia y algunas entidades de  este municipio. Quienes vieron que era una necesidad darle a las jóvenes de "tura" la oportunidad de vivir esa experiencia y mostrarle al mundo la otra cada de Buenaventura.
La candidata por Buenaventura hace parte del segundo hecho particular que tiene este reinado y es que por primera vez el evento tiene en su lista de candidatas a cinco mujeres de raza negra, se trata de las candidatas de Buenaventura, Bolívar, Chocó, Cartagena y San Andres. Este selecto grupo de mujeres conforman el Bloque Afro que están poniendo a temblar a todos y son las que se están robando las miradas en la ciudad amurallada.

¿Quienes son las que forman el Bloque Afro?

Señorita Buenaventura Distrito Especial.
Carmen Ibeth Alomia Prado.
Tiene 26 años de edad, su estatura es de 1.74 metros y sus medidas son 86-65-96.
Es estudiante de técnico profesional en publicidad de la academia de dibujo profesional de Cali. Fue designada a través del decreto 162 de 2015, expedido el 7 de abril, será la encargada de mostrar los valores culturales, el folclor y la belleza de las mujeres del litoral pacífico Vallecaucano.




Señorita Bolivar.
Franselys Santoya Ariza.
Tiene 21 años de edad, su estatura es de 1. 80 metros y sus medidas son 89-70-97.

Es profesora con énfasis en Comunicación y tiene una especialización en 
Lenguaje de Señas de la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena.
Franselys es la primera aspirante negra que va al Concurso Nacional de Belleza como Señorita Bolívar.






Señorita Choco.
Andrea Tovar Velasquez.
Tiene 22 años de edad, su estatura es de 1.79 metros y sus medidas son 86-68-97
Es estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Es una de las mas preferidas por el publico y s destaca por su seguridad y confianza en si misma.





Señorita Cartagena Distrito Turístico.
Madelein López Camelo.
Tiene 25 años de edad, su estatura es de 1.78 metros y sus medidas son 80-63-95
Es Tecnóloga en Sistema de Información y actualmente cursa noveno semestre de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Cartagena. Antes de ser Señorita Cartagena, esta estudiante de ingeniera de sistemas había trabajado en el sector turístico y hotelero de su ciudad.




San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Josseidy Escalona Bent.
Tiene 21 años de edad, su estatura es de 1.80 metros y sus medidas son 87-66-94
Es tecnóloga en Gestión Administrativa, actualmente cursa primer semestre de Derecho en la Universidad de Medellín.
Poseedora de una notable belleza negra y un desparpajo en su paso por la pasarela.


Por estos días, los medios no hacen otra cosas que hablar de estas cinco mujeres como si se tratara de una competencia solo entre ellas. Sin ser expertos en belleza nos sumamos a los comentarios de los que si saben, y nos atrevemos a decir que en el Bloque Afro puede estar la nueva señorita Colombia; y asimismo Colombia podría tener su segunda Señorita Colombia afrodescendiente, después de 15 años con Vanessa Mendoza como señorita Chocó.
Aunque también seria una gran sorpresa que Buenaventura en su primer concurso se quede con la corona. Por ahora el bloque afro sigue pisando fuerte y llevandose todos los elogios. ¡Amanecerá y veremos!
Foto de www.elheraldo.c

¿Cual es tu favorita?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....