LO ÚLTIMO

Las ultimas semanas han sido muy fructíferas para el departamento del Chocó, Juegos Nacionales, Andrea Tovar, Reina del Choco se coronó como la nueva reina de los Colombianos, La banda Chocquibtown se ganó el segundo Grammy Latino por su Álbum "El mismo", el departamento firmó convenio con Coldeportes para la construcción de escenarios deportivos en el departamento y muchas otras noticias que alegraron a los chocoanos. 

Pero hay hechos que oscurecen y opacan tantas cosas positivas. Porque en la tierra donde las personas se mueren por la falta de una buena atención hospitalaria, la corrupción con los dineros de la salud no paran.

El gobernador del Chocó Efren Palacios Serna, estaría involucrado en un fraude a la salud por unos 4.000 millones de pesos. Según la Fiscalia, al mandatario lo señalan algunas personas que están siendo investigadas y que también hacen parte del fraude. Los investigados señalan que el señor palacios, dio luz verde para que una red conformada por dueños de farmacias, IPS, Médicos prestamistas y odontologos dispusieran como quisieran de los dineros de la salud de los Chocoanos.

Según las declaraciones que han llegado a la fiscalia, el principal objetivo del fraude era pagar una millonaria deuda del gobernador Efren de sus tiempos de campaña.


El medico Elpidio Asprilla Guerrero ex auditor de la secretaria de salud departamental, relató como se hizo todo el montaje para apoderarse de esos dineros. y ademas añadió que se hicieron contratos con IPS y farmacias de Quibdó para ejecutar el plan, entre ellos mencionó a Jaime Arturo Herrera, Droguería La 20, Sonrie IPS, Antonio Dueñas, Drogueria Bajirá y otros.


“El señor gobernador Efrén Palacios sí tenía pleno conocimiento de la existencia de unos recursos que habían quedado de la vigencia anterior y la manera como él pretendía sacarlos para el pago de sus deudas que había adquirido durante la campaña política”.

Él necesitaba unos recursos de la Secretaría y para ello ya se había reunido con Guillermo Verhelt (secretario de Salud saliente), Eustaquio Olave y Carlos Murillo y como ellos eran conocedores del tema, ya tenía una red de servicios para realizar esos propósitos”, 
Dijo Elpidio Asprilla.

Las declaraciones de los que serían los cómplices del gobernador, las hicieron ante los fiscales adscritos al CTI Bogota y las primeras investigaciones fueron hechas por la fiscalia Chocó.


Apoyados en: semana.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....