LO ÚLTIMO

Después de que se suspendiera la fumigacion aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos, la policía y los grupos Móviles de erradicación han tenido que acudir arrancar las matas de coca manualmente en varios departamentos del país entre ellos Antioquia, Nariño y Chocó. Pero se han conseguido con una practica que cada vez es mas usada por los pobladores que subsisten con estos cultivos. Las personas salen de sus casas al oír los helicópteros acercarse y con palos y piedras, acuden a bloquear su acceso e impedir que realicen la erradicación.

El caso mas reciente se presentó este fin de semana entre el municipio de Condoto y el municipio de istmina, los policías que intentaban ejecutar el plan piloto de fumigacion terrestre con glifosato, recibieron un ataque por parte de los campesinos que dejó un saldo de dos policías heridos.
Lo mismo también pasó en Tumaco-Nariño y Puerto Valdivia-Antioquia.

“Aquí está el comer. Sabemos que es ilícito, pero de esto vivimos. Esta es nuestra comida, de aquí estudian nuestros hijos para que el día de mañana no sean unos delincuentes, para que se eduquen y aprendan a vivir la vida”, dijo Fulbio Preciado, de 58 años y quien toma la vocería de un grupo que se declara abiertamente cocalero.

EL comandante de la policía en el Chocó dijo que detrás de lo ocurrido en condoto esta el frente de la guerrilla Manuel Hernandez, el Boche y Che Guevara y hay intereses del 'clan Usuga' y de quienes promueven el narcotrafico en el pais.
Al parecer el ELN y el 'Clan Usuga' presiona a los campesinos para que no permitan que se arranquen las matas, afirmó el general José Mendoza.

Apoyo: eltiempo.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....