LO ÚLTIMO


El acceso a las instalaciones a la alcaldía municipal de Condoto en la mañana de hoy tuvo un hecho inesperado, en la puerta principal de las instalaciones fueron depositadas bolsas de basuras en animo de protestas.
Se trató de una reacción que tuvieron los habitantes del barrio El Salto del mismo municipio, que desesperados por los malos olores y la presencia de animales por la gran cantidad de basura acumulada en los acopios, no tuvieron otra opción que llevarlas hasta las puertas de la alcaldía en señal de protesta por la falta de recolección de las mismas ya que según los habitantes, desde hace tres semanas el carro recolector no pasa.

"fuimos a hablar con el gerente de la Empresa de Servicios Públicos y dijo que el lunes o el martes la recogían cosa que no fue así, entonces algunos habitantes decidimos reempacar la basura e ir a dejarla en frente del palacio Municipal" : dijo un habitante a Condotosoyyo.

Y no es solamente en este barrio donde se han acumulado las basuras, en todos los barrios sucede lo mismo, por eso la acción ha sido bien recibida por la comunidad.

Se conoció la supuesta queja de los empleados de la ESP por la falte de pago, información que aun esta sin confirmar.

Pero el otro lado de la problemática del acumulamiento de basura también es la falta de sentido de pertenencia y la falta de cultura ciudadana de muchos condoteños que continúan dejando las basuras en lugares prohibidos, pese a los avisos que así lo prohíben.


¿Tienes una opinión? Comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....