LO ÚLTIMO


Con ayuda de la comunidad un minero del municipio de Tadó en el Choco, retuvo a dos personas que se hacían pasar por miembros de las Autodefensas para extorsionarlo hasta que llegaron las autoridades a realizar la captura y entrega a la fiscalia.
Los detenidos fueron identificados como Duvan Arley Acevedo Grisales y Monica Alejandra Gonzalez a quienes el Juzgado Promiscuo Municipal de Tadó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros, como presuntos responsables de extorsionar a nombre de las Autodefensas Gaitanistas.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la víctima recibió un panfleto remitido por dicha organización delincuencial, en el que le exigían el pago de $50.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Días antes el minero y algunos familiares fueron víctimas de un hurto, al parecer fue realizado por la misma organización criminal, en el que se llevaron dinero en efectivo, joyas y celulares.
Acevedo Grisales y González no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.


¿Tienes una opinión? Comenta 

[Ver mas publicaciones aquí]


Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"