LO ÚLTIMO

En el año 2010 El Espectador y la Fundación Color de Colombia dieron inicio a la

distinción Afrocolombiano del Año. Con esto se pretende reconocer los aportes que hace la comunidad afrodescendiente al país desde diferentes ámbitos como

la educación, la música, la fuerza publica, la salud, el deporte, etc.
Las convocatorias y postulaciones se han hecho vía web y para la sexta versión de esta distinción, entre los primeros nueve nominados están dos chocoanos.
En la categoría Sector Privado


Aparece Zoyla Salazar Bermudez, es Gerente Financiera de Arrocera La Esmeralda, una empresa pionera en la producción de arroz.
Zoyla nació en Quibdó y es Economista de la Universidad San Buenaventura, tiene un postgrado en Finanzas de la Universidad ICESI y hace cinco años se desempeña en el cargo.
En la misma categoría compite con Zully Salazar Fuentes de Corozal(Sucre)

es Profesional en traducción y turismo del Colegio Mayor de Bolívar y en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Cartagena. se desempeña como Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, CorpoTurismo.


y con Edinson Riascos Alomía de Buenaventura (valle) 
Contador público, abogado (con grado de honor) y conciliador de la Universidad Santiago de Cali, y especialista en Derecho Laboral de la Universidad Icesi.
Se desempeña como Director de Gestión Humana de la Siderúrgica del Occidente S.A.


En la categoria Musica y Arte


Aparece la agrupación Chocquibtown, Los ganadores del segundo Grammy Latino como mejor album Fusión Tropical con "El mismo."
Gloria Martinez "Goyo" de Condoto, Carlos Valencia "Tostao" de Quibdó y Miguel Martinez "slow" de Condoto, llevan el sabor desde el choco y el pacifico colombiano a toda Colombia y el mundo.
Los músicos en la misma categoría compiten con Lia Samantha de Bogota, es diseñadora de modas, revelación en ColombiaModa 2014, invitada a Los Ángeles Fashion Week, a Africa Fashion Week en Amsterdam, y a Colombia Trade Expo International en Miami y coprotagonizó en Bogotá la súper pasarela Somos Color de Henkel y Shwarzkopf al lado del diseñador Edwing D´Angelo entre otros logros importantes.


y  con Maria Nela Sinisterra de Buenaventura, actriz que ha actuado en siete películas estrenadas y en cuatro más grabadas sin estrenar y Exvirreina de Bogotá.


Todas las personas que lo deseen pueden votar vía facebook en la pagina de fan de la fundación Color Colombia, el nominado con mas me gusta en cada categoría tendrá un voto mas ante el jurado. Esta votacion estará disponible hasta el 14 de noviembre.

El jurado esta conformado por Fidel Cano(Dir. El Espectador),
Cecilia Maria Velez( exministra de Educación), Paula Moreno Zapata(Exministra de cultura), Luis Fermando Perez(Ejec. Fundacion Ford),
Harold Abueta(subdirector de semana.com), y Daniel Mena(columnista de El Espectador)

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....