LO ÚLTIMO

La alcaldesa de la capital chocoana cierra el año con buenos resultados, según encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de los mandatarios regionales, la mandataria de los Quibdoseños es la segunda mejor alcaldesa del país, esta en medio de Anibal Gaviria alcalde de Medellin que esta en el primer lugar y de Carlos E. Correo alcalde de Monteria quien ocupa el tercer lugar.
Es la segunda mandataria con mayor credibilidad y favorabilidad entre los mas de mil alcaldes de toda Colombia.

Zulia Mena habló hoy miércoles 23 de diciembre para noticias caracol del Canal Caracol sobre los logros obtenidos en Educación, infraestructura y equidad social en Quibdó.

Esto le dijo en entrevista al periodista Juan Jacobo Castellanos.

Juan Jacobo: "Alcaldesa cueles son las grandes transformaciones que tiene Quibdó a partir de su gobierno en estos cuatro años que estan a punto de terminar?"

Zulia: "Una de las grandes transformaciones tienen que ver en el tema de educación, nosotros en el tema de educación en el caso de Quibdó, logramos que la educación de Quibdó no fuera intervenida, logramos colocar muchos muchachos pilosos a nivel Nacional en el programa que tiene la ministra, mejorando la calidad de la educación.

En el tema de infraestructura, también hicimos inversión y logramos que el ministerio de educación se comprometiera para seguir construyendo otras instituciones ademas del mega colegio que tiene la dotación tecnológica que los niños requieren, son niños de muy escasos recursos, mas del 80% de los niños que estudian en el mega colegio son niños producto de la violencia que esta viviendo Quibdó que de mas de 115 mil habitantes, según el DANE, 80 mil son victima de la violencia.


Logramos jalonar del concurso nacional, de recursos de regalías también para superar la situación de falta de servicios básicos en el tema de salud también pudimos avanzar y lo mas importante es construir confianza en la gente".


Juan Jacobo: "Alcaldesa, estamos en un punto transcendental de la historia de Colombia, en materia de pos conflicto, ¿cuales son los grande retos que hay en el chocó y puntualmente en Quibdó?"

Zulia: "Hoy lo que el choco y el pacifico busca es que lo tengan en cuenta, es que hagan parte de las discusiones, es conocer hacia donde va porque esta construcción de la paz en Colombia seria una nueva oportunidad para que esa Colombia que se construya, articule la diversidad, articule la diferencia y con los avances constitucionales que tenemos nosotros hoy de reconocimiento a un territorio, reconocimiento a unos derechos, lo mínimo que nosotros necesitamos es hacer parte de las discusiones y de la decisiones que se están tomando desde el nivel central".

Juan Jacobo: "Alcaldesa, a lo largo  de esta entrevista usted me ha dicho, cada peso a donde tiene que ir, ¿como hace uno para gobernar una de las zonas mas pobres del Colombia, pero que durante años ha sido carcomida por la corrupción? porque nadie puede negar que la clase política chocoana  se ha robado su departamento".

Zulia: "En el caso de Quibdó se trabaja, lo que hicimos fue trabajar en comunidad, en medio de tantas dificultades, de tantos problemas, priorizar y llegar a acuerdos con la gente hacia donde cada peso que conseguíamos tenia que ir, hacia donde la comunidad necesitaba que nosotros pusiéramos la mano, lo que hicimos fielmente fue eso, mirar como nosotros volvemos a Quibdó una ciudad mas acogedora, una ciudad que genere orgullo, que los niños que los jóvenes, que toda la población se sienta bien".

Juan Jacobo: "Alcaldesa muchas gracias por su tiempo, mil gracia por haber estado en noticias caracol"

Zulia: "Muchas gracias". 


Todos los detalles de la entrevista en este video



  
¿Tienes una opinión? Comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....