LO ÚLTIMO

Yasson Bedoya alcalde de Bagadó
 El país conoció recientemente las acusaciones que hay sobre el gobernador del Choco, Afren Palacios Serna a quien se le involucra en el fraude a la salud del departamento por 4 mil millones de pesos que según declaraciones entregadas por los que serian otros implicados, el gobernador uso esos dineros para pagar las deudas que le dejó su campaña política.

Hace unos días la fiscalia hizo publica la noticia de que el gobernador sería llevado a audiencia de imputación de cargos y se le haría solicitud de medida de aseguramiento, por incurrir en los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contrato y falsedad en documento.

Se supo que la audiencia que tendría lugar en el tribunal Superior de Bogotá, fue aplazada porque el gobernador tiene que enfrentar un arresto durante 5 días por incumplir una acción de tutela. Queda sin definir la nueva fecha de la audiencia.

"He sido una persona que nunca le he apostado a la trampa, nunca me he reunido con personas de malos hábitos." Dijo Palacios.

Este caso pone de frente al Gobernador, pero hay otras mentes que estan detras del presunto fraude. Tal vez los nombres de Elpidio Asprilla, Carlos Murillo, Danny Moreno, Dorian, Cheo, Doctor Charly, Eustaquio Olave el capo de la salud, Yasson Bedoya, Martha Lucia Perez no le digan mucho, pero son los otros implicados en el suspusto desfalco.

Efren Palacios, Eustaquio Olave y Carlos Murillo
Elpidio Asprilla era el auditor de los dineros y es quien ha declarado que el señor Palacios tenia total conocimiento de los dinero y que los usaría para pagar las deudas de la campaña.
Carlos Murillo es ex contralor del departamento por quien pasaban las cuentas, es esposo de Danny Moreno, secretaria de Salud del Choco.

Dorian y Cheo son los hijos del gobernador y eran socios de "doctor Charly" dueño de una IPS donde se pagaron cuentas por mas de $300 millones.

Eustaquio Olave,el capo de la salud, es ex asesor de la secretaria de Salud.

Tambien estaría implicado Yasson Bedoya alcalde de Bagadó quien también recibió supuestamente, $300 millones.
Y Martha Lucia Perez es la esposa de Yasson Bedoya, ella es la coordinadora de la red de prestación de servicios de salud para la población de escasos recursos.

Según declaraciones obtenidas por elespectador.com, de todos los movimientos, al gobernador se le repartían unos porcentajes que usaba para pagar sus deudas y para los intermediarios, "la orden era “gastar los recursos que quedaron de la pasada administración en el menor tiempo posible”, dijo Olave y Elpidio, en la declaración.
Se referían a los contratos celebrados con algunas IPS en las que a los dueños se les obligaba a entregar un porcentaje, se presentaban órdenes médicas falsas para cobrar los servicios y el dinero finalmente iba a parar a los bolsillos del gobernador y los prestamistas de su campaña.

Según las investigaciones, se han desaparecido mas de $13.000 millones de pesos de la salud de los chocoanos.


¿Tienes una opinión? comenta [Ver mas publicaciones aquí]



Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....