LO ÚLTIMO

La región del litoral pacifico colombiano recibirá atención que le permitirá disminuir el poco acceso a los servicios de agua potable, disposición de residuos solidos y electrificacion, gracias a un crédito por 231,4 millones de dolares otorgado por El Banco Interamericano de Desarrolo BID.

Los beneficiados con estas mejoras serán Quibdó y Buenaventura, en donde el objetivo es permitir el acceso a un servicio eléctrico eficiente, sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles y mejorar el acceso al agua potable a por lo menos 80 mil hogares en toda la franja costera.

En Buenaventura se espera construir un relleno sanitario capaz de recibir unas 100 mil toneladas de residuos sólidos al año y en Quibdó edificar una celda transitoria para contención de desechos y se respaldará adquisición de equipos para el manejo de residuos.

Las intervenciones previstas permitirán mejorar el acceso a agua potable a más de 80 mil hogares, en tanto que las intervenciones en alcantarillado beneficiarán a más de 12.000 hogares.

El préstamo, con cargo al capital ordinario del Banco, es a diez años de plazo, con un período de gracia de seis años y medio.



El Banco Interamericano de Desarrolo BID, fue fundado en 1959 y trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.
Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura por medio del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. 



¿Tienes una opinión? Comenta

[Ver mas publicaciones aquí]


Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....