LO ÚLTIMO


El decreto 2485 del 2 de diciembre de 2014, faculta a los concejos municipales y distritales para que elijan personeros municipales y distritales en el país, proceso que es desarrollado a través de un concurso publico de méritos para tal elección. En Quibdó se presentaron anomalías en la realización del proceso, el concejo municipal parece que no respeto las normas que establece el decreto del Departamento Administrativo de la Función Publica y eligió a Gladys Lemos Lozano, al parecer para cumplir acuerdos políticos pactados con anterioridad.

El departamento administrativo de la Función Publica, resalta que en la escogencia del personero debe existir una prueba que tendrá el valor del 60% y una entrevista que vale el 10%. Mediante un acuerdo, las pruebas para tal fin fueron realizadas por la Fundación Universitaria Claretiana, de 26 profesionales que se presentaron, solo pasaron 18 y de estos la mejor calificación la obtuvo Henrry Cuesta Córdoba que acertó en 58 de las 60 preguntas, pero pese a su buen desempeño, resultó elegida Gladys Lemos que solo logró el 48% de la prueba, es decir, solo acertó en 28 preguntas de las 60.
Gladys Lemos Mena
En el recinto del concejo municipal de Quibdó señalan que a Lemos le fue mejor en la entrevista, pero lo extraño y lo que deja claro de que hubo trampa en el concurso, es que la decisión ya estaba anunciada porque el concejal Juan Aristides Mena, ya había hecho conocer en redes sociales quien iba a ser elegido como ganador.

Si analizamos los valores, si la prueba vale 60% y la entrevista vale 10%, así le hubiera ido muy bien en la entrevista no le alcanzaría para ganar si en la prueba no obtuvo un buen resultado.

Si tal elección se hizo a favor de Lemos para quedar bien ante acuerdos políticos, el panorama es oscuro si por cumplir con lo pactado se deben saltar lo que rige el decreto 2485 y si un personero se elije en medio de irregularidades, ¿que pueden esperar los Quibdoseños de los concejales y del personero en el desarrollo de sus funciones?

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....