LO ÚLTIMO

El inicio del nuevo periodo del concejo de Medellin tiene un aire distinto, de esta corporación hacen parte cinco mujeres y el 52 % de sus miembros llegan por primera vez a ocupar una curul en este concejo, pero lo que marca una gran diferencia es que por primera vez el Concejo de Medellin tiene como presidenta a una mujer afro, se trata de Daniela Maturana quien fue amparada por 21 concejales. La nueva presidenta del Concejo, hace parte del nuevo movimiento Creemos del cual es su representante, de este movimiento político también hace parte el recién postulado alcalde Federico Gutierrez.

Daniela Maturana es hija del ex director técnico de fútbol de la selección Colombia, el chocoano Francisco Maturana, ella sería la primer mujer afro en llegar a la presidencia del honorable concejo de la capital paisa.
Tiene 28 años y es profesional en ciencias políticas y especialista en comunicación política de la universidad EAFIT.

“Están ustedes ante un concejo que hace historia con cinco mujeres integrándolo. Es un nuevo concejo muestra de diversidad cultural. Invito a trabajar por una sociedad moderna sin discriminación. Es un concejo joven y renovado. El 52 por ciento llegamos por primera vez”, dijo Daniela.




¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....