LO ÚLTIMO


Una vez se firme el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc y se de el cese al fuego definitivo, el gobierno dará al grupo guerrillero lo que han denominado las zonas de concentración, que serian lugares donde los excombatientes estarían durante el periodo de reinsercion.

“Estamos negociando dónde serían y cuántas serían, y ahí estamos llegando a unos acuerdos ojalá sea pronto. Nosotros estamos pensando en que sean alrededor de 7 ó 10, y la guerrilla está pensando en un número más alto”, dijo Juan Manuel Santos en entrevista a CNN en español.

Las zonas de concentración serian en el sur del país en los departamentos fronterizos con Ecuador, en los departamentos de Meta y Antioquia, Arauca, Norte de Santander y en el departamento del Chocó.


¿Que son las Zonas de Concentración?


El tema de las zonas de concentración responde a la necesidad de un proceso de logística y desarrollo de las actividades para iniciar el debido desarme de la guerrilla.

El 16 de marzo el Congreso de la República entrará en sesiones extraordinarias para tratar
el tema de la reforma a la ley 418 de orden publico, con la ley que se pretende devolverle facultades al presidente, lo que le permitirá crear las zonas de concentración, facultades que están restringidas por la ley 1420 de 2010, aprobada en el mandato de Alvaro Uribe Velez.

Las zonas de concentración serán lugares con puestos de salud, agua potable y carreteras, donde los guerrilleros podrán realizar diálogos y coordinar las desmovilizaciones a demás, capacitarse para la nueva vida y hacer trabajo político.

Se planea que dichas zonas sean establecidas donde la guerrilla mantiene su influencia y que sean monitoreadas y verificadas por organismos internacionales.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....