LO ÚLTIMO


El gobierno Nacional a través de Instituto Nacional de Vías invierte $342.000 millones en 6 proyectos que hacen parte del programa obra publica Vías para la Equidad.
La ministra de transporte indicó que estos proyectos a demás de ser la solución integral a la movilidad y la conectividad regional, se constituye en un aporte al fortalecimiento de la competitividad y del transporte terrestre del país toda vez que se comunican con algunos corredores de las Autopistas de Cuarta Generación.

Los dineros son invertidos en las obras que también se realizan en los departamentos del Chocó, Huila y Cauca; en el departamento del Chocó son invertidos $ 200.000 millones en cuatro obras que se ejecutan de la siguiente manera:
En las vías Bahía Solano-El Valle $10.000 millones, Rio Jiguamiandó $ 11.000 millones, La Mansa -Quibdó 90.000 millones y en Quibdó-La Virginia $89.000 millones.

La obra que se construye en el corredor La Mansa-Quibdó se conecta con la autopista
Conexión Pacifico 1 (Ancor Sur-Camilo C- Bolombolo) y Quibdó-La Virginia se interconecta
con el corredor Conexión Pacifico 3 (La Pintada-La Felisa-Inrra- La Manuela, tres Puertas - La Virginia).

“Con la ejecución de estos importantes proyectos viales, que durante enero anterior arrancaron en su etapa de pre construcción, se generará más empleo y grandes beneficios económicos y sociales para las comunidades de estas zonas, donde la forma en que hoy transitan sus pobladores cambiará ciento por ciento”, afirmó el Director General del Invías, Carlos García Montes.


Lea también "Quibdó trendrá autopista que lo conectará con Cali y Cartago-Valle"

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....