LO ÚLTIMO


Desde que se conoció el comunicado del paro armado ejecutado por la guerrilla del ELN para conmemorar los 50 años de la muerte del sacerdote guerrillero Camilo Torres, entre las 0:00 horas del 14 de febrero y las 0:00 del 17 de febrero, el temor se a apoderado de las comunidades donde este grupo armado tiene mayor incidencia, es el caso de Casanare , Cauca y Chocó, en este ultimo los habitantes sienten miedo a pesar de que las fuerzas militares dijeron garantizar la seguridad en estos departamentos,

Con el paso del tiempo la situación se torna mas tensa, hace unas horas guerrilleros del ELN incineraron un bus con numero interno 4956 de la empresa Rápido Ochoa que prestaba el servicio inter municipal en la ruta Quibdó- Medellin en el sector 20. En el incidente no se presentaron victimas ni secuestrados, así lo dio a conocer el conductor del bus a un medio local.
Posterior a este acto, atravesaron en la vía dos camiones a los cuales al parecer le colocaron artefactos explosivos que a estas hora están siendo inspeccionados por hombres anti explosivos de la policía y el Ejercito.

Pero este no es el único acto que se registra en el departamento del Chocó, se estableció que en Quibdó a tempranas horas un equipo de sonido estaba sonando con arengas del grupo ilegal en el malecón.
En el municipio de lloró hombres pertenecientes a esta agrupación armada, habrían dejado una bandera en el sector del cementerio.
En Istmina, Condóto, Tadó y toda la parte del San Juan, se encuentra parado el servicio de transporte inter municipal, las terminales de transporte se abstienen de despachar vehículos hacia las rutas inter municipales para evitar hechos lamentables con los conductores o con los pasajeros.
La recomendación a todas las personas es que eviten desplazarse por las carreteras del pais  y esperar la hora final del paro armado.


Apoyo: QRadio


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....