LO ÚLTIMO


La empresa de Servicios Públicos del municipio de Condoto pasa por un mal momento financiero, a casi dos meses de labores de la nueva administración, los balances financieros para esta entidad no son favorables.

Condotosoyyo en comunicación con el gerente de la ESP, Andres Yurgaky Mosquera, conocimos que la nueva gerencia adquirió una deuda por $470.408.193 y que podría superar los $ 700.000.000 millones si a la empresa le hacen demandas judiciales, toda la deuda está discriminada entre proveedores, pasivo laboral, cesantias y seguridad social de los empleados.

La causa de tal deuda se pudo haber evitado si la anterior gerencia hubiera hecho una mejor gestión, supimos que el tipo de vinculación que se hizo con los funcionarios no fue la mejor y que no se gestionaron proyectos para la empresa como comprar un vehículo recolector de basuras si no que pagaban $ 8.500.000 de pesos mensuales en alquiler de la volqueta para este fin.

"siempre desde que se creo la empresa se hizo mal el tipo de contratación y/o vinculación laboral del personal, así las cosas atenta contra la viabilidad de la empresa": dijo Yurgaky.

El plan de contingencia que se planea adoptar para evitar la una situación peor es aumentar los recaudos en todos los servicios que se prestan, esto significa que en los días próximos puede haber un incremento en las facturas de acueducto y basuras.

"Nosotros no estamos pensando en hablar de lo que no se hizo, sino de mirar como sacamos juntos entre todos los Condoteños la empresa adelante": dijo Yurgaky.

El gerente hizo un llamado a los condoteños a que estén todos unidos y olvidar las rencillas políticas para que todos trabajen en pro del desarrollo de Condoto.

"Necesitamos el apoyo de Todos y Todas, ya la política pasó, ahora toca trabajar: Dijo finalmente el gerente.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....