LO ÚLTIMO

En un supuesto panfleto que inició a entregarse en los departamentos de Casanare y Cauca, se ha dado a conocer las intensiones de la guerrilla del ELN de llevar a cabo un paro armado de 72 horas en el país. En el documento aseguran que el paro obedece a la conmemoración a los 50 años del fallecimiento del sacerdote guerrillero Camilo torres.

"Camilo torres, como Jorge Eliecer Gaitan, Jose Antonio Galan, entre otros, es uno de esos simbolos de nuestra identidad nacional, que han quedado ligados al sentir de nuestro pueblo, a su historia y su su futuro": Agregan en el panfleto.

Aunque en el panfleto no afirman con exactitud donde se sentirá con mas fuerza el paro armado, las fuerza militares y la policía han prendido las alarmas y diseñan plan para garantizar la seguridad en todo el país.

En el departamento del choco hay zozobra pese a que no se señala al Chocó en el documento, pero las fuerzas militares ha dicho que centraran su atención especialmente en Arauca, Bogotá, Casanare, Chocó y Cauca, donde el grupo guerrillero tiene mas incidencia.

En el panfleto donde ademas de la conmemoración del deceso de Camilo Torres, critican al sistema de salud, al salario mínimo, la crisis ambiental, la corrupción y la justicia social entre otros, comunican que el paro armado sera desde las cero horas del 14 de febrero hasta las cero horas del 17 de febrero.

"Enfatizamos que nuestro accionar no es contra la población y a ella le pedimos prudencia en el desarrollo del paro armado definido": Finalizan en el comunicado.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"