LO ÚLTIMO


La nueva viceministra de cultura del pais es la saliente mandataria local de la ciudad de Quibdó, Zulia Mena fue designada para el cargo por el Presidente Juan Manuel Santos, la noticia la dió a conocer en un trino en su cuenta de Twitter "La exalcaldesa de Quibdó @zuliamena se une al equipo de gobierno como viceministra de Cultura. ¡Bienvenida!": dijo el presidente.

Mena García nació en el corregimiento de Campo Bonito, Quibdó. Es trabajadora Social de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y se especializó en Gestión Territorial y Comunitaria en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (Indes) en
Washington (Estados Unidos).
También fue Comisionada Especial por Chocó en el desarrollo jurídico del artículo transitorio 55 de la Constitución Política de 1991.
En 1992 Mena García fue elegida congresista por la Circunscripción Especial de Comunidades Negras y en 2011 obtuvo el favor popular para la Alcaldía de Quibdó.

La noticia se regó en las redes sociales y con ellas las critiacas y las opiniones encontradas, algunos han criticado que el cargo al que se le ha asignado no esta a su altura y que tambien es una jugada presionada del presidente por las constantes criticas por las pocas personas afro en su gabinete.

"Como Afro sé q @zuliamena esta pa' grandes cosas y Viceministerio de Cultura no llena expectativas" : Trinó Luis Ernesto Olave @luiserolave

"Y como en tiempos de Uribe luego de la presión gringa Santos nos da un #Peoresnada pero buej. Exitos a la sra Zulia Mena como vicecultura" Trinó Andres Torres @atmdelat

"El Ministerio de Cultura le da la bienvenida a la nueva Viceministra, Dra. @zuliamena." : @Mincultura

La llegada de Mena Garcia al gabinete de Santos es una de los pocos acercamientos que ha tenido las comunidades negras en su gobierno.
Y recordemos que el gobierno Santos no ha  querido responder a las peticiones hechas por los afros para que pueden ser tenidos en cuenta en proceso de paz.
Al menos veinte afros destacados del país, entre deportistas, cantantes, exfuncionarios públicos, actores y exmilitares, le pidieron por medio de una carta al presidente de la República, que los atienda en el Palacio para que la población afrocolombiana sea incluida en el temas de paz, pero hasta el momento este no se ha pronunciado, es por eso que toma por sorpresa a muchos el nuevo cargo de Zulia.
Quedan los interrogantes en el aire ¿Es una jugada del presidente? ¿Responde a una presion? ¿Que hay detrás de la designacion  de Zulia?



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....