LO ÚLTIMO


Tomamos una publicación de la emisora W radio donde manifiestan haber tenido conocimiento de un estudio que prepara el Gobierno Nacional para medir la calidad de las universidades en Colombia,
seria un indicador que se conoce como valor agregado que lo que hace es medir de cómo entró y cómo salió un estudiante de la universidad, es decir, que tanto aprendió o desaprendió.
La universidad tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba-UTCH se encuentra entre las universidades que menos le aportan conocimiento a sus estudiantes o las que desagregan valor. 
Este es el listado:

1. Simón Bolívar (de un político) Barranquilla y Cúcuta
2. Universidad del Tolima (publica)
3. Corporación Universitaria De La Costa Cuc (de un político)
4. Popular Del Cesar (publica)
5. Autónoma Del Caribe
6. De La Amazonia (pública)
7. Sucre (pública)
8. Guajira (pública)
9. Metropolitana (de un político)
10. Tecnológica del choco (pública)

En el caso contrario estas serian las universidades que mas le agregan valor a sus estudiantes, es decir las de mejor calidad en conocimientos son:

1. Antioquia
2. Externado
3. Icesi
4. Pedagógica
5. Nacional
6. Autónoma latinoamericana
7. Rosario
8. Valle
9. Autónoma de occidente
10. Medellin

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"