LO ÚLTIMO

Cantaoras de alabaos del municipio de Condoto-Chocó viajaron  la capita del pais para participar en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota como parte de la integración al proyecto del Teatro Cenit( ) en la obra Antigona basada en Maria Zambrano en un escenario de inmersion que es a la vez tumba y útero.
Los Alabaos son cantos de origen gregoriano y católico los cuales fueron integrados a la tradición musical afro-colombiana por las poblaciones de la costa pacifica en el que se incluyen los Gualies, cánticos que se utilizan para los velorios de los niños

Antigona trata de un epílogo a la tragedia de Sófocles en el que la tumba en la que es enterrada viva la heroína trágica de Sófocles se transforma en el espacio metafórico del exilio: un lugar de permanencia entre la vida y la muerte, que representa la dura experiencia de verse arrojado fuera del lugar propio, desde donde se puede dialogar con los vivos y con los muertos. En ese espacio de permanencia, Nube Sandoval (dramaturga) y Bernardo Rey (director) del Teatro Cenit exhuman poéticamente el dolor de las dos Antígonas, la de Zambrano y la de Sófocles: es decir, la experiencia del exilio y la dificultad de enterrar a los seres queridos en medio de la violencia.
Estas historias son llevadas a las tablas por teatro Cenit que recientemente se ganaron el premio teatral Ellen Stewart en Estados Unidos, (Lea tambien Pareja ganó premio teatral en EEUU y se enteró en Condoto)
Las presentaciones se harán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogota los días 11,12 y 13 de marzo del presenta año y el día 15 de marzo se presentarán en la catedral primada desde las 8 de la noche.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....