LO ÚLTIMO

Foto de publimovil Istmina
En los últimos años hemos visto como en el departamento del Chocó se han ido incrementando los casos que atentan contra la seguridad en las calles de los municipios chocoanos, los hurtos, las extorsiones, los secuestros y los homicidios van en aumento, a esto se le esta sumando un nuevo mal que agobia a este departamento, se trata de los atracos masivos que cada vez se hacen mas repetitivos sin que nadie pueda ponerle freno a esta nueva practica de hurto entre los chocoanos.

En la primer semana del mes de febrero un vehículo tipo escalera o linea como se les conoce, fue asaltado en la vía que conduce de Tadó a Bagadó, sobre las 8 de la mañana, cuando hombres armados y encapuchados le quitaron todas las pertenencias como celulares, dinero en efectivo y joyas a los cerca de 40 pasajeros.

Días después se repitió el mismo caso, el 24 de febrero, pero esta vez en la vía Quibdó- Bagadó donde también al menos 8 hombres encapuchados y armados con pistolas hurtaron los objetos de valor de unas 30 personas que con impotencia pudieron mirar como los delincuentes se quedaban con sus pertenencias. Los echos han tenido lugar en cercanías al corregimiento de Carmelo.

La situación es preocupante para las personas que tienen que desplazarse por estas vías porque esto se esta volviendo una constante, también se supo que en la vía Quibdó-la Y también se presentó un atraco a vehículos dejando perdidas cercanas a los 500 millones de pesos.

Se presume que en los atracos a los vehículos puede estar detrás la misma banda que opera sin ningún control que pese a la presencia del ejercito y la policía, continúan sembrando el pánico en las carreteras chocoanas.

El caso mas reciente se presentó en la vía Istmina-Las Animas donde el pasado 3 de marzo sobre las 5 de la tarde, varios hombres salieron a la vía a interceptar y atracar a las personas que se desplazaban en ese momento, pero la reacción de la policía frustró el echo y se vieron obligados a huir hacia la selva.

"Una reacción natural ante una información y creo yo que lo vamos a continuar haciendo cuantas veces la gente nos comente, no vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que el bandido haga y deshaga": señaló el comandante de la fuerza de tarea conjunta Titan en el Chocó.
Estas acciones delictivas hace que muchas personas, tengan miedo para desplazarse por la presencia de grupos armados que aparecen en cualquier momento y se llevan todo.

A los tantos males que tiene que lidiar el chocó se le suma este que afecta la movilidad inter-municipal y la seguridad.

¿Cual es la solución? ¿Quien le pone freno a esta situación? Hasta ahora no ha sido suficiente la presencia del ejercito y la policía.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....