LO ÚLTIMO

foto:semana.com
El panfleto que se difundió en diferentes partes del país proveniente del grupo armado de las denominadas autodefensas Gaitanistas de Colombia donde dieron a conocer un paro armado para conmemorar la muerte de Francisco Jose Morelos, fallecido el 24 de abril del año 2013, ha encerrado a muchas personas en el miedo y la zozobra.

El paro armado que se anunció en varios departamentos, entre ellos el Chocó, fue decretado a partir de las 00 horas del 31 de marzo hasta las 00 del 1 de abril y tiene paralizado.
En el documento el grupo criminal señala que es un paro pacifico.

“el paro es pacifico por lo que invitamos a las comunidades en donde hacemos presencia para que nos acompañen, cesando todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas”.

El llamado al acompañamiento a los sectores económicos, laborales y académicos ha hecho que todas las labores en negocios y locales comerciales e instituciones educativas se hayan visto en la necesidad de tener que suspender sus actividades, por esta razón, las calles de muchos municipios están desoladas y el transporte inter municipal e inter departamental también este suspendido.
En el caso del Choco, hemos conocido que en Quibdó, Certegui, Istmina, Unión Panamericana, Novita, la "Y", Tadó y Condoto los estudiantes no fueron a los planteles educativos, no se mueve ni motos ni carros, el comercio esta cerrado y los pobladores con mucho temor.
Informaron que en Istmina un grupo armado salió a la carretera e hizo devolver los vehículos que querían transitar por la vía Istmina-Condoto en cercanías al sector conocido como "Curungano" y también nos enteramos que en este municipio amanecieron paredes pintadas con mensajes alusivos a el grupo armado.
En Antioquia también el panorama es mas aterrador, en Zaragoza el paro hasta el momento ha dejado dos policías heridos,  en Valdivia quemaron vehículos y en Uraba no se mueve nada y denuncian que hasta los periodistas han sido silenciados.

Aunque aseguren que el paro es pacifico, se debe tomar las precauciones porque pese a que en el comunicado se leen estas palabras "Apoyamos los anhelos de paz de la inmensa mayoría de los colombianos, es hora de terminar con el conflicto armado que ha desangrado a nuestra
patria." En redes sociales esta circulando un audio con palabras intimidantes en el que se escucha:
"Póngale cuidado pues cómo es la vueltacanela. Que no quieren ver a nadie trabajando mañana, no quieren ver a nadie andando en carro, no quieren ver a nadie andando en moto, no quieren a nadie andando en bicicleta, que compren lo de la comida hoy porque sino que se atengan a las consecuencias, que puede ser muy amigo y todo pierden moto, cicla, carro, lo que tengan, que la guevonada es en serio."

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....