LO ÚLTIMO

El pasado 25 de febrero del presente año, la alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia Benitez expidió el decreto 034 con el cual se prohíbe la circulación de vehículos por el puente sobre el rio Condoto de manera indefinida como medida de prevención por el grave estado que presenta el mismo en sus estructuras, en el decreto se establece la sanción a quien viole la medida con 2 salarios mínimos legales vigentes y que es la policía de transito del municipio, quien esta facultada para hacer los respectivos comparendos.

Ayer el hijo el ex contrincante en las pasadas elecciones de la ahora alcaldesa, Luz Marina Agualimpia, Gustavo Hincapié publicó un video en una red social que seria la prueba de que el decreto ha sido violado, se observa cuando un vehiculo se moviliza por el puente en horas de la madrugada, aunque no se logra identificar el color ni la placa, Hincapie señala que es el vehiculo que la funcionaria utiliza para su desplazamiento, a lo que algunos aseguran que Agualimpia ocupaba el auto motor en ese momento.
Tal publicación encendió la polémica de los que juegan en diferentes lados políticos y los comentarios no se hicieron esperar.

Condotosoyyo.com conoció que algunas personas están aprovechando las horas de la noche y la madrugada que la zona permanece sola, para pasar hasta el otro lado y también supimos que el contratista designado por la gobernación para hacer las reparaciones, le propuso a la alcaldesa derogar el decreto para atender los deseos de las personas de querer salir con sus carros de paseos durante el tiempo de semana santa, esta propuesta fue negada por la alcaldesa.

"Yo no derogo el decreto, el que pase va bajo su responsabilidad y si la policia lo coje lo que tiene que hacer la policía es aplicar la ley" dijo Agualimpia.

En este sentido, es la policia la que debe aplicar la sanción a las personas que sean sorprendidas en flagrancia cruzando por el puente.

Para ir mas allá, en comunicación telefónica de condotosoyyo con la alcaldesa, nos contó que tan pronto tuvo conocimiento de lo que estaba pasando, se comunicó con el comandante de la policía, a quien pone como testigo, para que le diera información si su sobrino había violado la medida.

"Tengo conocimiento que mi sobrino porque ni siquiera fue mi hijo, pasó mi carro, quiero que me diga si la fuerza publica lo vió para que le pongan las sanciones pertinentes porque ellos sabian que estaban advertidos, me dice el señor, no doctora, yo no tengo informe que el carro haya pasado. Nos dijo Agualimpia.

Tambien nos contó de las advertencias que le hizo a su hijo y a su sobrino antes de partir para la ciudad de Cali.

"Le he dicho a mi hijo y a mi sobrino que los escuche ahí con el tema de carro, ojo muchachos con ese tema de ese carro que papaya dada papaya comida, si los cogen tienen que salir a pagar su multa porque no la pago, ustedes asumen su propia responsabilidad porque el decreto esta" nos dijo Agualimpia.

Pese a que muchos lo aseguran, es claro que si el vehiculo en el que se desplaza la alcaldesa conducido presuntamente por su sobrino, pasó por el puente, no hay un informe que lo demuestre para que se le pueda aplicar un comparendo por parte de la policia.

La otra polémica vigente es que aseguran que la mandataria local pudo haber salido del municipio y que ella misma habría violado la ley, a lo que también quisimos indagar y obtuvimos informacion que demuestra lo contrario. Según los datos obtenidos, la Sra Agualimpia si salió de Condoto con rumbo hacia la ciudad de Cali, pero pasó por el puente caminando hasta el otro lado donde la recogió otro vehiculo.

"A las 3 de la tarde ayer sali de Condoto en el carro de Darley Zapata, el hijo de Fabio Zapata, pase por mi puente caminando común y corriente y me vine para Cali".

A condotosoyyo.com llegaron unos documentos que prueban que es cierto lo que nos dijo la alcaldesa, en la notaria Única de Istmina se realizaron las declaraciones extraprocesales numeros 060, 061 y 062.

En la declacion extraprocesal 060 con fecha 17 de marzo de 2016, bajo gravedad de juramento, los señores Carlos Enrique Ramos Murillo y James Jose Quiroz Pastrana integrantes del esquema de seguridad de la Dra. Luz Marina, hacen constar que el 16 de marzo recogieron y acompañaron a su protegida desde la casa de justicia hasta el paso restringido en el puente en el carro Toyota Fortuner de placas HNU472 hasta donde fue trasbordada al vehiculo Chevrolet de placas N300 de propiedad del señor Darley Zapata, que la llevaria hasta el municipio de Unión Panamericana donde la recogería el vehículo Renault Douster de placa MKM927 del señor Jesus Valderrama que le llevaría finalmente a Cali.

En las otras dos declaraciones extraprocesales, las otras personas también hacen sus constancias   bajo gravedad de juramento.

La policia debe estar mas atenta para que las personas no se pasen por la faja la ley y se aplique las sanciones tal como lo dice el decreto, si el sobrino de la mandataria cruzó el puente y las autoridades tienen prueba de ello, que se le aplique el comparendo tal como señala la alcaldesa.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....