LO ÚLTIMO


Por primera vez, el SENA firmó un convenio interadministrativo con este municipio, un de las principales con tradición agrícola del departamento y ubicado a 120 kilómetros de la capital Quibdó.
En esta población, cerca del 45% de los habitantes se encuentra sin empleo, una de las razones por las que la Entidad hará presencia directa en la localidad.

“Estamos demostrando que se puede integrar a la institucionalidad, otorgándole un sentido de inspiración a las acciones del Gobierno”, dijo el director regional de la Entidad, Carlos Andrés Vargas, durante el acto en el cual se llevó a cabo la firma del documento.

Aprender para emprender es el camino elegido para promover acciones que permitan generar emprendimiento económico local para nuevos empleos sostenibles.?Mediante el convenio, los 13.700 pobladores de Medio Baudó contarán con la Oficina de Enlace Territorial SENA, la cual estará dinamizada por un instructor coordinador, quien se encargará de apoyar y monitorear a sus pares que imparten cursos en la región, apoyará la divulgación de las ofertas de la Institución e identificará para impulsar ideas de emprendimiento viables para acceder a Fondo Emprender.

“Nuestra tierra tiene muchas potencialidades y nuestra gente muchas ganas de progresar. El convenio nos sirve para focalizar esas potencialidades y así aprovechar las riquezas de la tierra en la generación de emprendimientos”, manifestó el alcalde, Gilder Palacios Mosquera.

Aprender para emprender es el camino elegido para promover acciones que permitan generar emprendimiento económico local para nuevos empleos sostenibles.

Fuente: sena.edu.co
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....