LO ÚLTIMO

Foto de apoyo
Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó -Chocó sentenció a 6 años de prisión a Eugenio Hinestroza Salazar, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Hinestroza Salazar hace parte de una organización delincuencial conocida como la banda del Ingeniero, dedicada al hurto de entables mineros y al secuestro de personas para venderla luego a guerrilleros del ELN en el Chocó. El fallador le impuso además una multa de 2.025 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A los integrantes de la citada estructura criminal se les atribuye el secuestro del exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Occa, perpetrado el 25 de agosto de 2013 en zona rural de la capital chocoana. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.
Patrocinio Sanchez
Sánchez Montes de Oca fue secuestrado por hombres armados, quienes lo abordaron en el corregimiento Samurindó, cerca de la capital Quibdó. En su momento las autoridades confirmaron que el vehículo en que se movilizaba el político fue interceptado. Plagiaron a su hijo, su esposa y su suegra, pero horas después fue liberada el resto de la familia.
Patrocinio Sánchez fue gobernador de Chocó en 2008. Además, está condenado por la Corte Suprema de Justicia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su administración

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....